TE RECOMENDAMOS
Cada año, múltiples modelos caminan sobre la pasarela de Victoria’s Secret apenas cubiertas con diminuta lencería y enormes alas de ángel.
Dicho desfile es considerado uno de los más importantes del año. Las personalidades más exclusivas se dan cita para presenciar en vivo el cat walk en compañía de la música de los artistas del momento.
El suceso guarda todos los detalles en una grabación que será transmitida por televisión, semanas después a nivel internacional.
En torno al estreno, la popularidad de las modelos aumenta, los fans buscan información general, detalles e imágenes en el infinito océano que es internet.
Este año le toca a la generación 2018 desfilar nuevos atuendos, dar la bienvenida a las nuevas modelos, despedir a las veteranas y sorprender de mil maneras al mundo.
También es momento de que se luzcan en la pasarela, pero el último desfile causó polémica por la "preocupante" delgadez de algunas modelos.
Alguna vez te has preguntado, ¿qué hacen para lucir una figura tan delgada?
De acuerdo con una entrevista de Ben Bruno, entrenador de la modelo Barbara Fialho, para la revista SELF, el 70 por ciento de la rutina de una modelo de Victoria's Secret consiste en circuitos basados en fuerza y peso. Mientras que el 30 por ciento es cardio, entonces el peso de la súper modelo es de 55 kilos, dentro de la estatura de 1.80 metros.
Por su parte, la rutina de Devon Windsor consiste en cardio y ejercicios de peso corporal. La dieta está basada en proteínas para conseguir la figura de 55 kilos dentro de las medidas 87-61.89, según datos de Healthy Celeb.
Nada es suficiente. El desfile, considerado como la cima del modelaje, exige más de lo que nadie podría dar.
Los detractores del peso levantan la voz ante la extrema delgadez de las modelos, e incluso veteranas han pronunciado sus estrictas dietas durante seis meses antes de subirse a la pasarela.
Por ejemplo, Adriana Lima le dijo a The Telegraph en 2011 que debe evitar los alimentos sólidos nueve días antes de su participación. para la edición de 2018, el novio de Barbara Palvin, Dylan Sprouse, llevó una bolsa de hamburguesas para después del evento. Esto sólo es un atisbo de lo restrictiva que es la dieta, la obsesión por verse ‘bien’ y de las exigencias de la marca.
Dicho esto, el show de 2018 de ninguna manera se libró de críticas aunque decidiera incluir a Winnie Harlow, la primera modelo con vitiligio.
Palvin fue severamente señalada por no cubrir los estándares de belleza de la marca, debido a que su figura no lucía esbelta como el resto de las participantes.
En contraste, los críticos destacaron la participación de las hermanas Hadid por su extrema delgadez, sin importar que Gigi defiende su condición por la enfermedad de Hashimoto que le diagnosticaron al inicio de su carrera.
Hace más de 20 años que el desfile presentó su primer desfile en Nueva York con rostros como Frederique van der Wal, Stephanie Seymour, evolucionó hasta tener a figuras internacionales como Tyara Banks, Naomi Campbell y Heidi Klum. Ahora es un evento mediático que enlista lo mejor de las agencias de modelaje a nivel mundial, y aún así decide pulirlas hasta mostrar mujeres irreales.
Desde sus inicios, el desfile ha estado bajo escrutinio público, la Organización Nacional de Mujeres de EU calificó al evento como ‘infomercial de pornografía suave’ en 2002.
También recibe críticas por celebrar los cuerpos uniformes, la fantasía de tener a mujeres perfectas en lencería y apuntar que las personas con esas características son exitosa, todo esto en medio de un mundo que lucha por la diversidad corporal.
Entre otras polémicas, The Guardian señala el show como ‘un ritual humillante, en el que las modelos deben rogar por trabajo’ debido a que, todavía que sufren desórdenes alimenticios, las modelos deben rogar por una oportunidad con la marca.
Las principales publicaciones de moda como Vogue, Grazia, Elle y Daily Mail han utilizado a las modelos de lencería como forma de atraer lectores lanzando artículos sobre ‘Cómo obtener la figura de los ángeles de VS’, regímenes de ejercicio y dietas exhaustivas difíciles de lograr.
Suena sencillo plantearse las recomendaciones y ver a las modelos desfilar, pero pocos se imaginan la verdadera vida que llevan e incluso el peso que logran con sus excesos aunque las redes sociales se llenen de videos cortos sobre las rutinas.
Para dar una ligera idea del peso y medidas de los ángeles de Victoria’s Secret, consultamos el sitio de Healthy Celeb y obtuvimos los números de los rostros más famosos de la marca.
El peso corporal no coincide con la estatura, bien podría decirse que el bajo peso es compensado por músculos, atributos físicos y una bonita sonrisa sobre la pasarela.
En la galería te dejamos con los datos obtenidos.