TE RECOMENDAMOS
Este domingo los ojos del mundo estarán sobre los participantes en la ceremonia de The Academy Awards en Los Ángeles, también conocidos como Los Premios Oscar, el reconocimiento mas importante en la industria del cine.
Para la ceremonia se hacen alrededor de 50 estatuillas que se entregan en 24 categorías reconociendo a lo mejor del cine hollywoodense.
Y aunque el valor que representa recibir una de estas, su valor económico no es tan astronómico como pensaríamos.
La fabricación de una estatuilla cuesta alrededor de 400 dólares, pues se trata de una figura de estaño recubierta de oro.
Un Oscar pesa alrededor de 8.5 libras y mide 13.5 pulgadas de alto, y es capaz de elevar los niveles de adrenalina de los ganadores hasta llevarlos a las lágrimas, dejarlos sin palabras o hasta hacerlos bailar de felicidad.
Es mucho más que 400 dólares en oro.
Pero el valor de ganar un Oscar va más allá de su peso en metal, el prestigio que otorga el premio hace que los ganadores aumenten, en la mayoría de los casos, sus ingresos para futuros proyectos.
La película que obtiene el Oscar a la Mejor Cinta genera unos 15 millones de dólares adicionales en taquilla.
Mientras que los actores reconocidos con un Oscar ven un aumento del 20% en promedio en su siguiente película y por supuesto mayor demanda de trabajo.