Sofía Vergara se volvió viral en redes sociales después de su asistencia como invitada especial al programa español El Hormiguero, conducido por Pablo Motos.
Ante las preguntas y comentarios incómodos que le hizo el presentador sobre su pronunciación de inglés, la actriz colombiana lo cuestionó de vuelta para preguntarle si pronunciaba mal y si él lo hablaba mejor.
Motos le preguntó inicialmente cómo pronunciaba Modern Family, serie que la catapultó como una de las actrices mejor pagadas y populares del mundo, a lo que ella contestó: “¿Lo digo mal? Oh, ¿Porque hablas mejor inglés que yo? ¡Ah!”.
Si bien sonó como una respuesta cómica, los fans se dieron cuenta que Sofía contestó de forma retadora y molesta, en especial cuando le preguntó para burlarse sobre los éxitos que él ha tenido, comparados con los suyos: “¿Cuántas nominaciones al Emmy en Estados Unidos tienes? ¿Cuántas veces te nominaron en los Golden Globes? ¿Cuántas veces te nominaron al SAG Award, perdón?”.
La actriz colombiana cuestionó a Motos haciendo referencia a sus cuatro nominaciones al Emmy y a las cuatro en los Golden Globes.
En redes sociales, los fans de Sofía la defendieron de los comentarios de Pablo Motos, incluso lo tacharon de "misógino" y "agresor", además lo acusaron de "intentar dejarla en ridículo" y de tratar de maltratarla psicológicamente en televisión nacional.
Una usuaria de X (antes de Twitter) analizó los cuestionamientos de Motos y la forma en que se defendió Sofía y dijo: “Situaciones como éstas, por más que se quieran disimular o pasar como cómicas, claramente son violencia, discriminación y maltrato hacia la mujer. Dejar de normalizar este tipo de actos y rechazarlos no es exagerar, es elegir respeto y hacer valer nuestros derechos”.
Por su parte, otra internauta escribió: “¡Viva Sofía Vergara! Que una vez más nos demostró que es una reinota, y que las mujeres no tenemos porqué soportar los chistes estúpidos de hombres como este que se creen graciosos”.
Durante la charla, Pablo intentó también menospreciar su edad y la belleza que conserva a los 51, y le preguntó que si insistía en su edad para recibir un piropo de su parte, a lo que Sofía le respondió que no le importaba lo que tenía que decir de su edad y belleza, ya que el público la estaba ovacionando.
Sofía no sólo se limitó a enfrentar sus comentarios incómodos, sino que le dijo que le preguntara cosas concretas para que ella pudiera contestar bien.
Entre otros comentarios que hizo Sofía fue que Pablo Motos "molestaba a sus invitados", que mentía y que se la pasaba payaseando detrás de cámaras; también se defendió cuando Pablo se burló de ella por no ser rubia.
La visita de la actriz a El Hormiguero se debió a la gira de medios que está haciendo con motivo al estreno de la serie biográfica de Griselda Blanco, que fue una de las líderes del narcotráfico más importantes y poderosas de la historia hasta que murió en su natal Colombia a los 69 años.
Después de que los clips de la entrevista se hicieran virales en internet, El Hormiguero decidió borrarlos y reportarlos por derechos de autor para evitar que se siguieran burlando de la forma en que Sofía Vergara puso “en su lugar” a su presentador y evitar que se siguiera comentando sobre la entrevista.