TE RECOMENDAMOS
Cuando un par de celebridades queridas o empresarios famosos contraen matrimonio se vuelve todo un suceso, pero cuando se separan, los más grandes fanáticos y el mundo del entretenimiento pierden la cabeza por tan inesperada noticia hasta el punto de investigar cada detalle sobre su divorcio.
Las parejas en cuestión suelen acaparar la atención mediática más aún cuando se tratan de separaciones enemistadas, cuando hay conflictos sin solución, infidelidades, problemas judiciales, pero principalmente cuando hay fortunas y propiedades de por medio disputadas en las demandas de divorcio.
A diferencia de una persona “normal”, las celebridades y los empresarios suelen ver sus casos complicados cuando se trata de hacer los respectivos gastos, entre abogados, acuerdos finales, propiedades divididas y mucho más, todo por la falta de un acuerdo prenupcial o postnupcial claro y definitivo.
Divorcios más caros de las celebridades
Tiger Woods y Elin Nordegren
La estrella del golf reconoció varias aventuras amorosas mientras estaba casado con Nordegren.
Fue en 2010 que anunciaron su divorcio tras seis años de casados. Según el New York Daily News, Elin recibió $110 millones de dólares por el acuerdo final.
Foto: AP
Robert L. Johnson y Sheila Crump
Los empresarios se divorciaron después de 33 años de matrimonio. Durante este tiempo construyeron todo un imperio millonario con la fundación de la empresa televisiva Black Entertainment Television (BET) y posteriormente con su venta a Viacom por $3 mil millones de dólares.
En una entrevista con The Billion Dollar BET, Crump reveló que su entonces esposo había tenido al menos dos aventuras extramaritales, hecho que los llevó a la separación definitiva.
Después del divorcio, llegaron a un acuerdo de al menos $400 millones de dólares.
Steven Spielberg y Amy Irving
La pareja se casó en 1989 en California, mismo estado que se negó a reconocer los términos de su acuerdo prenupcial de $100 millones de dólares escrito en una servilleta de papel.
Foto: AP/EFE
Melissa Mathison y Harrison Ford
Antes de su separación legal, se reveló que Harrison estaba saliendo con una mujer más joven que Melissa. Aunque vivían juntos, dormían separados y trabajaban para salvar su matrimonio de 17 años. En el 2000 emitieron un comunicado en el que dijeron que habían solicitado el divorcio.
Se estima que llegaron a un acuerdo de entre $85 y $118 millones de dólares.
Foto: AP
Madonna y Guy Ritchie
La pareja de celebridades se separó en 2008 después de ocho años de matrimonio.
En una entrevista con Details, el productor dijo que su matrimonio fue como una “telenovela”, pero que no estaba arrepentido del tiempo que pasó con la cantante.
Su acuerdo de separación se estimó entre los $76 y 92 millones de dólares.
Foto: EFE
Robyn Moore y Mel Gibson
Los actores se separaron en 2006, pero se divorciaron oficialmente en 2009 por “diferencias irreconciliables”.
Poco antes del divorcio, Gibson fue visto con la cantautora Oksana Grigorieva, con quien tuvo un hijo ese mismo año.
Según los informes de People, la pareja tenía un acuerdo prenupcial con el que Moore se quedó con la mitad de todo lo que Gibson había ganado durante su matrimonio, desde 1980.
Se estima que Moore ganó cerca de $25 millones de dólares.
Princesa Diana y Príncipe Carlos
La pareja se separó oficialmente en 1995 después de conflictos de fidelidad y presión por parte de la corona inglesa.
Una vez que firmaron el divorcio, Diana acordó quedarse con un total de $22.5 millones de dólares, además de pagos anuales de $600 mil dólares, su título de princesa, sus departamentos en el Palacio de Kensington, acceso a los jets privados de la realeza y a los departamentos estatales en el Palacio de St. James para entretenimiento.
Foto: AP
Michael Jordan y Juanita Vanoy
La pareja se casó en Las Vegas en 1989 durante una pequeña y privada boda. En 2002 Vanoy solicitó el divorcio, pero continuaron juntos hasta finales de 2016.
Según People, la pareja fue vista días previos a su separación compartiendo tiempo de calidad y asistiendo a los juegos de su hijo en la NBA.
Según lo reportado, las celebridades llegaron a un acuerdo mutuo de $168 millones de dólares y dijeron en un comunicado que continuarían con su relación amistosa.
Bill y Melinda Gates
En mayo pasado, los Gates anunciaron su divorcio después de 27 años de matrimonio.
Al ser una de las parejas más ricas del mundo se calcula que su separación costará más de los $70 millones de dólares.
Según datos de Forbes, el empresario tiene una fortuna de más de $146 mil millones de dólares, además comparte con la filántropa una organización benéfica valorada en los $49 mil millones de dólares, una casa en Washington de $130 millones, además de una mansión en California de $43 millones.
Ambos tienen jugosas participaciones en Microsoft y más proyectos en los que invierten anualmente millones de dólares.
Se cree que su fortuna y sus propiedades pueden dividirse 50/50 una vez que se consolide el proceso, pero datos de Insider señalan que su contrato de separación dividirá sus bienes según sus términos.
Foto: AP
MacKenzie Scott y Jeff Bezos
El segundo hombre más rico del mundo y su esposa, quien fue la mujer más rica y poderosa del 2020, finalizaron su divorcio en 2019 en Washington, uno de los estados en donde la ley otorga un acuerdo de separación una división de bienes materiales, inmuebles y financieros del 50/50.
En su momento, se reportó que su acuerdo prenupcial les ayudó a llegar a un acuerdo de separación de $38 mil millones de dólares, lo que convierte su divorcio en el más caro de la historia.
Cuando anunciaron su separación, los empresarios dijeron que terminarían como amigos en una relación cercana debido a sus hijos. Sin embargo, poco después de la noticia, se reveló que Jeff mantenía una relación con la presentadora Lauren Sánchez desde antes del anuncio oficial.
Foto: EFE
- ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí