TE RECOMENDAMOS
La Academia de las Artes, quienes entregan los premios más conocidos en el mundo, Los Premios Óscar, hace firmar a los ganadores de la estatuilla un convenio que estipula que ni ellos ni sus herederos podrán venderla, sin antes ofrecerla de regreso a la Academia por 1 dólar, de no firmarse dicho convenio la Academia retiene la estatuilla, según el sitio Thebreusgroup.
Pero a pesar de esto, expertos de la industria especulan que 150 estatuillas han sido vendidas desde la primera vez que se entregó en 1929, algunas de dichas ventas se habrían realizado en el mercado negro hasta por 1.5 millones de dólares.
Casas de subasta como Sotheby’s y Christie’s han vendido varias estatuillas anteriores a 1950, por ejemplo en 1999 Sotheby’s vendió el Óscar a la mejor película de 1939 “Lo que el Viento se Llevó” y el comprador fue el fallecido cantante Michael Jackson, quien pagó 1.5 millones de dólares.
La Casa Christie’s vendió un conjunto de 4 estatuillas también por 1.5 millones de dólares.
Contrario a lo que se cree, la estatuilla no está hecha completamente de oro, se realiza en estaño y se baña en oro 24 quilates, por lo que su valor, según Yahoo es de aproximadamente 900 dólares.
Te compartimos una galería con las cantidades que han pagado coleccionistas por algunas de las estatuillas doradas, según QZ.
También te puede interesar
El hotel en donde encontrarás a los favoritos del Oscar