TE RECOMENDAMOS
Los días previos a los Oscar se han convertido en la antesala para el artista conocido como Plastic Jesus, quien a través de sus polémicas esculturas en la que la figura del premio es la protagonista, lanza un mensaje para criticar algunos de los excesos de la industria.
Desde 2014, la esquina de Hollywood Boulevard y la avenida La Brea, a metros de distancia del Teatro Dolby (donde se hace la gala de los Oscar) se ha convertido en el punto de protesta de este personaje, quien a través de su sitio web se hace llamar un provocador.
Año con año una nueva figura satírica del Oscar se ha colocado en este punto y este año no fue la excepción.
Para esta ocasión Plastic Jesus colocó la polémica figura dorada de un Cristo, pero en esta ocasión el rostro de la estatua pertenece al famoso rapero Kanye West, esposo de Kim Kardashian, y la placa al pie de la misma lleva la frase de: “False Idol” (Ídolo Falso).
¿Qué quiere decir el artista con esto?
Kanye "es un genio en la composición y producción, pero él no es un Dios , y ahí es donde lo pusimos", dijo el artista a The Hollywood Reporter.
De acuerdo con el artista la sociedad coloca en pedestales a sus artistas, los idolatra como a un Dios, pero cuando en un punto en su carrera se tropiezan, son crucificados.
El año antepasado, en 2015, Plastic Jesus hizo otra obra provocativa: una estatua de un Oscar inhalando cocaína.
2014
2015
2016
2017