Para Ángela Aguilar, el 2024 fue un año agridulce. A pesar de sus éxitos dentro de la música de regional mexicano la cantante se sumergió en un sinfín de polémicas, que parece todavía no tener fin, debido a su relación con Christian Nodal.
Y es que, como recordamos, el escándalo explotó cuando se supo que comenzó a salir públicamente con el cantante sonorense a pocas semanas de que éste finalizó su relación con Cazzu, madre de su hija Inti. Desde entonces, Ángela no ha salido del escrutinio mediático.
En un intento por destacar los aspectos positivos de la joven cantante y sus logros profesionales durante el año, lejos de la vida personal, su familia abrió un perfil de redes sociales encargado de celebrar todo lo bueno que hizo Ángela en el 2024 y exhibir las fake news que han dañado su reputación.
Hace unos días se lanzó el perfil @prensaaguilarof, seguido por los miembros de la dinastía, incluida Ángela, en el que se han desmentido algunas notas periodísticas que han hablado de la vida personal de los Aguilar. “Difundir fake news es sembrar la desconfianza en un mundo donde la verdad importa y cada palabra cuenta. ¡Elige informarte con responsabilidad!”, dice una ubicación de la cuenta de prensa.
La familia dijo en un anuncio separado que creó este canal de comunicación para informar de manera “transparente y directa” a sus fanáticos y para emitir comunicados oficiales sobre la familia o su trabajo, así como aclaraciones e “información importante”.
Entre el contenido que se ha hecho en el perfil sobre la mejor de la dinastía, destaca un par de publicaciones recopilatorias acerca los logros de Ángela Aguilar durante el año en torno a su carrera profesional; por ejemplo, su nombramiento como mujer del año por Glamour, el éxito que le trajo la canción Por el Contrario con Becky G y su hermano Leonardo Aguilar, sus nominaciones al Latin Grammy, el lanzamiento de su álbum y documental Bolero o el estreno del single Abrázame con Felipe Botello.
Si bien sus fanáticos le han aplaudido cada logro y “sueño cumplido” que hizo realidad este año, los internautas criticaron los esfuerzos de la dinastía por intentar limpiar la imagen de la cantante comentando masivamente que muchos de dichos logros “fueron todos pagados y comprados” y métodos para “tapar el sol con un dedo”.
Los usuarios de redes han dicho que ningún logro positivo o esfuerzo de la cantante es suficiente para olvidar el escándalo que desató su relación con Nodal y posterior boda, ni la entrevista que le dio a la ABC hablando sobre Cazzu y la forma en que ésta terminó su relación con su ahora esposo.
En los comentarios se desataron críticas y burlas sobre su supuesto involucramiento en la relación de la ex pareja como la “amante”. Los internautas han escrito: “Su mayor logro fue ser ‘la amarrrrrr’ y ganarse el desprecio de todo el mundo”, “¡Y fue la amante! ¡Qué gran logro”, “Y el de amante también se lo dieron este año?”, “¿A quién le importa los logros cuando le sacó el padre a una bebé de 8 meses”.
Mientras la cuenta de prensa familiar se encargará de desmentir información y hablar sobre los logros de Ángela o el trabajo de cada integrante de la dinastía, Ángela y su padre, así como su hermano Leonardo se han mantenido ocupados siguiendo su agenda de trabajo, con presentaciones en México y Estados Unidos.
En algunas de estas presentaciones, Christian ha sido el invitado estelar, levantando la euforia de sus fanáticos y complaciéndolos con su voz en cada interpretación, incluida en la canción Dime cómo quieres con su esposa o en el cover compartido con Pepe Acá entre nos, original de Vicente Fernández.