TE RECOMENDAMOS
En redes sociales están criticando severamente a Josh Peck por guardar silencio ante las explosivas declaraciones que hizo Drake Bell sobre el abuso sexual del que fue vícitma a los 15 años.
Josh pareció ser uno de sus mejores amigos, más allá de su coprotagonista en el programa de Nickelodeon Drake & Josh, al aire en los años en los que Bell sufrió abuso por parte del entregador de diálogos, Brian Peck.
Sin embargo, ahora ambos actores no se llevan bien y que Josh no lo soporta ni desea saber nada de él ni de su vida, hasta el punto de ignorar las revelaciones que hizo Drake en la serie documental Quiet on Set de ID.
Durante los últimos días, los usuarios de internet lo están cancelando por subir un video en TikTok en el que sincronizó los labios con un audio que dice: “Si no he hablado contigo desde 2023, tómalo como una maldita señal de que ya no existes para mí”.
El video se viralizó en redes sociales y los fanáticos lo tomaron como una forma de ignorar las acusaciones que Bell hizo sobre el abuso sexual que vivió a los 15 años, incluso dijeron que Josh estaba defendiendo al abusador.
Comentarios como los siguientes están circulando en X: “Bueno, Josh Peck demostró ser un completo idiota. Publica este video presumiblemente sobre Drake Bell y está bloqueando a cualquiera que le preguntes si se trata sobre Drake”, “Maldita sea, Josh Peck es un imbécil y un imbécil enorme” y “Por eso Josh Peck no invitó a Drake Bell a su boda, porque defendió a Dan Schneider y negó las acusaciones”.
¿Josh Peck y Drake Bell eran amigos en la vida real?
Si bien parecían los mejores amigos en la serie, en la vida real sólo eran conocidos que se llevaban bien.
Según contó Peck en una entrevista con Today, fuera del set de grabación eran niños con “diferentes intereses”, que se hicieron cercanos por el programa y que después dejaron de hablarse cerca de 10 años.
En 2017 estuvieron cerca de afianzarse como amigos, pero el hecho de que Josh no invitara a Drake a su boda, desechó dicha oportunidad de reunión y de amistad verdadera. Poco antes de la boda de Peck, Bell escribió tweets hablando acerca de que Josh había roto la lealtad que se tenían por no invitarlo.
“Cuando no estás invitado a la boda, el mensaje es claro”, “La lealtad es clave. Recuerda siempre de dónde vienes”, fueron los mensajes de Bell que poco después borró.
Drake Bell fue abusado sexualmente a los 15 años
En el tercer episodio de Quiet on Set de la cadena ID, Drake Bell habló sobre su experiencia como actor infantil en Nickelodeon y de los abusos que vivió junto a los empleados y de la mano de estos cuando tenía 15 años.
Según reveló, vivió un horror cuando Brian Peck, entrenador de diálogos, lo acosó y abusó sexualmente de él a los 15 años, cuando ambos trabajaban en The Amanda Show.
“Estaba durmiendo en el sofá donde normalmente dormía. Me desperté con él, abrí los ojos, me desperté y él me estaba agrediendo sexualmente”, recordó el actor.
“Me quedé paralizado y estaba en completo shock y no tenía idea de qué hacer ni cómo reaccionar, y no tenía idea de cómo salir de esa situación”, agregó.
Ambos habían sido buenos amigos antes del primer asalto de Pech, incluso Drake recordó que se quedaba en su casa debido a que estaba más cerca del set de grabación que la casa de su familia.
“Simplemente estaba pasando. No tenía salida”, dijo Bell, agregando que el abuso fue “extenso y brutal”.
En su momento no habló del tema ya que Brian Peck lo amenazaba con destruir su carrera, pero su protagónico en Drake & Josh le dio el impulso para hablarlo con su madre y así iniciar una acusación formal en contra del entrenador.