Hace casi 16 años se estrenó una de las películas hollywoodenses más queridas y memorables de la pantalla grande, la comedia romántica Si tuviera 30.
El filme está protagonizado por Jennifer Garner, Mark Ruffalo, Judy Greer y Andy Serkis; cuenta la historia de Jenna Rink, una jovencita de 13 años que queda atrapada en su propio cuerpo, pero a los 30 años, luego de pedir un deseo de cumpleaños relacionado con crecer y ser una mujer exitosa.
La popular película, clasificada como una de las mejores en su género en toda la historia por Rotten Tomatoes, esconde algunos secretos que ni los fans más acérrimos se imaginan. Aquí te presentamos algunos.
Sin hacer casting, la actriz obtuvo el papel principal en seguida de ganar un Golden Globe por su participación en Alias en 2002. Sus compañeros de dicho filme la apoyaron y la convencieron de interpretar a Jenna Rink sin pensarlo dos veces.
La actriz Christa B. fue contratada por su parecido con Jennifer durante su adolescencia, este hecho hizo que en 2009 B. Allen también interpretara a Jennifer de joven en la película Ghosts of Girlfriends Past.
Larson, ganadora del Premio de la Academia y Benson, protagonista de Pretty Little Liars interpretaron a las enemigas de Jenna durante su adolescencia, ambas pertenecían al grupo de las Six Chicks.
El actor de 52 años estuvo a punto de rechazar el papel de Matty porque debía bailar Thriller de Michael Jackson en una de las más icónicas escenas del filme.
“El baile fue horrible. Casi no quería hacer esta película. Literalmente leí y dije ‘No puedo hacer esta película. No puedo levantarme y hacer esas escenas’”, reveló a Black Film.
Ruffalo dijo que no le gusta bailar y que durante las grabaciones Garner literalmente lo arrastró a la pista.
En el documental Making of a Teen Dream, Geer dijo que estuvo abierta a decir y hacer cualquier cosa durante las grabaciones, por lo que solía improvisar para hacer más graciosa su participación como Lucy y darle más énfasis a algunas escenas.
El elenco de Si tuviera 30 estuvo grabando en diferentes sitios de toda la ciudad de Nueva York, desde Central Park, debajo del Puente de Brooklyn, hasta interiores de casas y departamentos.
El guardarropa de Jenna Rink estuvo dominado por prendas rosas y suaves, dando un guiño a Jenna de 13 años, mientras que la ropa de Lucy reflejaba su actitud que mantuvo desde la adolescencia.
El actor reveló a Making of a Teen Dream que no se habían visto antes y que comenzaron a conocerse luego del ensayo de lectura de guiones.