Showbiz

Rita Wilson relata su experiencia con el coronavirus por primera vez

Además de los síntomas del coronavirus, la actriz Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, tuvo efectos secundarios del tratamiento médico

Especial
15/04/2020 |06:10
Vive USA
RedacciónVer perfil

La actriz Rita Wilson reveló por primera vez su experiencia al estar contagiada de , al igual que su esposo Tom Hanks.

La cantante de 63 años de edad y Hanks fueron las primeras celebridades infectadas por el Covid-19. Contrajeron el virus mientras se encontraban en Australia. Ambos estuvieron expuestos al mismo tiempo a la misma persona que los contagió.

En una entrevista de televisión, la actriz de Sleepless in Seattle aseguró que los síntomas que ella tuvo de la enfermedad fue cansancio, náuseas, dolor extremo, todo el tiempo se sentía incómoda y no quería que nadie la tocara.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Además, Rita Wilson confesó que sintió “escalofríos que nunca antes había tenido”, pues tuvo fiebre de hasta 102 grados Fahrenheit (38 grados Celsius). Uno de los últimos síntomas que identificó fue la pérdida de los sentidos del gusto y del olfato, aunque se percató de ellos después de estar recuperada.

El coronavirus ha infectado a más de 2 millones de personas en todo el mundo y los síntomas como fiebre y dolor de cuerpo son algunos de los más comunes entre los pacientes.

Hasta el momento no se ha encontrado una cura para la enfermedad, lo único que pueden hacer los médicos es otorgar medicamentos para controlar los síntomas y las complicaciones.

Rita Wilson recibió un tratamiento con cloroquina, pero ella dijo: “no sé si el fármaco funcionó o si tan sólo fue tiempo para que la fiebre cediera”. Sin embargo, tuvo fuertes efectos secundarios:“Tuve vértigo, no podía caminar y mis músculos se sentían muy débiles”.

Por el contrario, Tom Hanks tuvo síntomas mínimos durante su experiencia con el coronavirus. “No tuvo fiebre alta, no perdió su sentido del olfato ni del gusto”, aseveró su esposa.

Ambos donaron sangre para ayudar al desarrollo de una vacuna si los médicos encuentran que se volvieron inmunes al coronavirus.

pb