TE RECOMENDAMOS
Hollywood adora las transformaciones físicas de los actores. Hay valientes que se arriesgan a subir y bajar de peso de manera radical, mientras que otros muestran ligeros cambios de look. Otras transformaciones sucedes cuando actores y actrices se “disfrazan” del género opuesto para interpretar algún rol.
El actor Neil Patrick Harris interpretó a un travesti, líder de una banda de rock en el musical Hedwig and the Angry Inch. Eddie Redmayne y Elle Fanning han interpretado a dos personajes trans en La chica danesa y About Ray. El travestismo y la transexualidad se han convertido en un tema de interés en los últimos años. Ahora, la industria cinematográfica se ha atrevido a sumar a sus producciones a travestis y transexuales reales.
Un icónico ejemplo es Laverne Cox, quien en 2014 fue la primera persona transexual en aparecer en la portada de la revista Time. Lo consiguió al colocarse en la categoría de mejor actriz secundaria por su participación en la serie de Orange is the New Black, el drama carcelario de Netflix.
En la serie, Cox da vida a Sophia Burset, una reclusa que es condenada por cometer un fraude con tarjeta de crédito. Desde hace años, Cox trabaja como activista en defensa de los derechos de personas transgénero y transexuales.
Otro ejemplo es Caitlyn Jenner, quien participó en Keeping up with the Kardashians. El 24 de abril de 2015 hizo pública la culminación de su cambio de sexo, nombre y apellido. Mostró su transformación y posó para la fotógrafa Annie Leibovitz, para la portada y el reportaje central de la revista Vanity Fair en su edición junio 2015.
Desde entonces, Jenner despegó como celebridad, junto con su propio reality show. Visita nuestra galería y conoce a otros travestis y transexuales célebres.