Probablemente has identificado un miedo exagerado e inexplicable hacia algo o alguien. Esta sensación puede hacerte sentir como un bicho raro, cuando nadie más lo comparte. Sin embargo, la buena noticia es que ¡no estás solo! Las celebridades también poseen fobias. Incluso son más comunes de lo que te imaginas.
¿Qué entendemos por fobias? El manual de diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-IV) las define como “un temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos”. Estos miedos casi inexplicable resultan ser un trastorno psicológico con gran incidencia en la población mundial, donde ni si quiera los famosos están exentos de tenerlas.
Según el portal Fobias.net, una de cada veinte personas padece una fobia de algún tipo. Es común que se confunda el miedo con una fobia. Pero el miedo es esa emoción que se caracteriza por un sentimiento intenso de rechazo o desagrado generado por la percepción de algún peligro.
Mientras que la fobia es un trastorno psicológico ante cosas concretas, por ejemplo a las arañas o cucarachas. Una persona con una fobia siente un miedo exagerado ante alguna situación u objeto. A veces, esta sensación puede provocarle un malestar físico como temblores incontrolables, mareos, sudoraciones excesivas, palpitaciones, etcétera.
En los casos más extremos, el sujeto puede llegar a presentar un ataque de pánico. ¿Una fobia se puede curar? Si bien es cierto que existen diversos tratamientos médicos, dependiendo de cada caso, no existe una estrategia específica para tratarlos.Se puede acudir a terapias como el psicoanálisis, las terapias conductistas, hasta la hipnosis.
También existen medicamentos para controlarlas. Sin embargo, lo primero será acudir un profesional para que te evalúe y canalice. En Vive USA te dejamos un top 10 de las celebridades con las fobias más insesperadas.