Probablemente la pareja criminal más romántica de la historia estadounidense ha sido Bonnie Parker y Clyde Barrow. Sus nombres se han convertido en sinónimo de una imagen en donde robar bancos y luego escapar en carros a toda velocidad era una manera de vivir la vida, ya que era demasiado corta para detenerse.
Esta pareja rompió con las convenciones establecidas en la sociedad y se convirtió en una amenaza para el status quo, ya que no le tenían miedo a la policía. Además, tanto Bonnie como Clyde vivieron llenos de lujos. Es cierto, la historia puede sonar a película, pero rara vez está cerca de la realidad. Sin embargo, este caso retratado en la salas de cine de 1969 fue muy real, pero con algunos tintes hollywoodenses.
En efecto, sí existió una pareja de ladrones texanos, pero eran descuidados. Llevaban un ritmo de vida llena de escapes por robos fallidos y algunas lesiones. Aún así, la pareja fue de las primeras en ganar el mote de celebridad, fuera de la ley, por parte de los medios, tras la publicación de algunas fotos donde aparecían sosteniendo con armas de fuego.
No ha de sorprendernos que la magia del cine trabajó en la historia y la modificó un poco. Aunque la trama no fuera apegada 100% a la vida real de la pareja, Bonnie y Clyde se convirtieron en famosos.
Un 23 de mayo, de 1934, la policía finalmente logró seguir el paso a la pareja hasta terminar en una sangrienta emboscada donde ambos murieron. Este dramático fin solo ayudó a Hollywood a vender la trama y extender su leyenda.
La historia de Bonnie y Clyde es un ejemplo del poder que existe en los medios de comunicación y cómo una producción cinematográfica puede atribuir características adicionales a una pareja de criminales para casi convertirla en héroes. Lo que no ha cambiado es que la historia de este par sigue fascinando a escritores, músicos, artistas visuales y directores de cine.
En la galería te dejamos algunos datos reales sobre esta pareja criminal.