Bryce Dallas nació el 2 de marzo de 1981 en Los Ángeles, California bajo el apellido de su famoso padre el director de cine Ron Howard y ganador de dos premios Óscar por la producción de “Una mente maravillosa” (2001).
Dallas inició en el cine a la edad de siete años como extra en filmes como “Apolo 13”, “El Grinch” y “Parenthood”, sin embargo, su carrera no obtuvo frutos durante esos años.
La crianza que recibió, junto con sus hermanos, fue de cierta manera sencilla en Westchester, Nueva York y en Greenwich, Connecticut alejada de los reflectores y de la televisión, en su lugar fue animada a realizar actividades al aire libre y pasatiempos propia de su edad bajo el cuidado del actor Tom Cruise.
Después de sus breves apariciones escénicas, la también escritora asistió a Stagedoor Manor, Nueva York con la actriz Natalie Portman, posteriormente se graduó como licenciada en Bellas Artes en drama de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, su preparación continuó en el Conservatorio de Stella Alder, The Experimental Wing y al International Theater Wing en Amsterdam.
Apareció en “As you like it” (2003) en The Public Theater, Nueva York, a su vez que llamaba la atención del director M. Shyamalan quien la eligió para actuar en la película "The Village" (2004) obteniendo elogios por su trabajo.
En 2007 obtuvo sus éxitos en taquilla con “Spider-man 3”, en 2008 actuó en “Terminator Salvation”, y encarnó a la vampiresa Victoria en la tercera entrega de la saga de "Crepúsculo", fue elegida por Clint Eastwood para interpretar a la enamorada de Matt Damon en “Hereafter” (2010).
A lo largo de su carrera, la actriz de 37 años ha cosechado los frutos de su talento, sus últimos trabajos la han llevado a la cumbre, en 2015 fue fichada para interpretar el personaje de Claire Dearing en la franquicia de Jurassic World junto con Chris Pratt y en este verano regresará a la gran pantalla con el estreno mundial de la secuela Jurassic World: Fallen Kingdom.
En la galería te dejamos con más datos de esta guapa mujer que está conquistando a propios y extraños con su belleza y el talento indiscutiblemente heredado de su padre.