The Hollywood Reporter confirmó que Disney está trabajando en la secuela de la famosa comedia Freaky Friday (Un viernes de locos), centrada en la historia de la Dra. Coleeman (Jamie Lee Curtis) y su hija adolescente Anna (Lindsay Lohan), quienes intercambian de cuerpo por accidente.
La noticia la reveló Jamie Lee Curtis el 10 de mayo con una publicación en su cuenta oficial de Instagram con motivo del 20 aniversario de la película. "Estar juntas se siente tan bien", escribió.
Jamie Lee brindó una entrevista a Variety en los Producers Guild Awards y confirmó que Freaky Friday 2 es un hecho. “Va a suceder. Te miro en este momento y digo: Por supuesto que va a suceder.”
La productora de It Was Romance, Elyse Hollander, estará detrás del el guion. El resultado dependerá si se continúa con la historia original de Freaky Friday (Un viernes de locos) o incursionaría por una nueva historia.
“La gente quería saber si iba a ver otro Freaky Friday”, dijo Jamie Lee Curtis.
Jamie Lee Curtis, Lindsay Lohan vía New York Times
Los rumores sobre una posible secuela de la película comenzaron a circular en febrero luego de que la ganadora del Óscar en Everytime Everywhere All At Once, compartiera una foto de ella con Lindsay en su cuenta de Instagram. “Es viernes, ¡solo digo! ¡Crucemos los dedos extraños!”
Se espera que Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, quienes protagonizaron Freaky Friday en la década de los 2000, vuelvan a repetir sus respectivos papeles como madre e hija.
Un viernes de locos está basada en la novela de Mary Rogers de 1972.
La cinta invirtió 25 millones y recaudó cerca de 160 millones de dólares a nivel mundial, según distintos medios.
Por dos décadas Freaky Friday se ha convertido en un tesoro de la cultura popular, por lo que estamos muy emocionados de que esta producción aterrice pronto.