Un eclipse total de sol no se deja pasar de largo. El mundo está a la expectativa de lo que sucederá el 21 de agosto de 2017 en Estados Unidos.
La NASA hará transmisión en vivo del evento y coberturas especiales. Incluso habrá conferencias y hasta festivales musicales para celebrarlo. Se prevé que más de 7.1 millones de personas viajarán a Estados Unidos para ver “el eclipse del siglo”. Comenzará en el estado de Oregón a las 9:02 am (hora local) y pasará por 14 estados hasta finalizar en Carolina del Sur a las 4:09 pm.
Aunque en México sólo se apreciará parcialmente, comenzará desde las 9:10 am en Baja California y concluirá en Quintana Roo a las 3:11 pm.
Mirar directamente al sol durante un eclipse solar es peligroso; excepto cuando la luna bloquea por completo la cara brillante del sol, pero es un breve momento. Si quieres avistar este fenómeno natural, lo mejor es seguir las recomendaciones de la NASA.
La única manera mirar el eclipse de manera segura es a través de filtros solares, conocidos como ‘gafas de eclipse” (sombra 12, mayor a las de soldadura). Los expertos señalan que los filtros caseros y las gafas de sol ordinarias, incluso las muy oscuras, no son suficientemente seguras.
Para checar otras recomendaciones de la NASA, dale clic a nuestra galería y mantiene tus recuerdos por el resto de tu vida.