El Paseo de la Fama en Hollywood es una de las principales atracciones de Los Ángeles. En él se encuentran más de 2 mil 500 estrellas hechas de terrazo y latón.
No cualquier persona puede obtener una estrella, incluso teniendo demasiada fama es necesario cubrir ciertos requerimientos.
Cada año el Comité de Selección de el Paseo de la Fama a cargo de la Cámara de Comercio de Hollywood se reúne en junio para revisar y votar por los ganadores. Seleccionan en promedio de 20 a 25 estrellas por año de, aproximadamente, 300 solicitudes.
En primer lugar, los solicitantes deben destacar y ser o haber sido parte de las siguientes categorías: imágenes en movimiento, televisión (no reality shows), radio, grabación, teatro en vivo o performance. Cada categoría está representada por alguien con experiencia en el campo, coordinados por un presidente de jurado.
El segundo paso es ser nominado por un tercero, puede ser un patrocinador o un fan, pero la celebridad debe estar de acuerdo. Si ésta o su representante no presenta una carta con su consentimiento, el Comité no aceptará la solicitud.
Los artistas fallecidos también pueden tener una, pero deben pasar cinco años después de su muerte para ser nominados.
Luego los jueces se reúnen para seleccionar a los afortunados bajo los criterios de: logros profesionales, ser mayor de cinco años, aportes a la comunidad y la seguridad de que el seleccionado asistirá a la ceremonia de revelación de la estrella.
El proceso finaliza cuando la persona o compañía que nominó a la celebridad paga la cantidad de 50 mil dólares por la creación y mantenimiento del reconocimiento, y ésta fija una fecha para la ceremonia. Si la persona no elige un día dentro de los próximos dos años a partir de su selección, perderá su lugar y tendrá que ser nominada de nuevo.
Consulta la galería para conocer algunos famosos que cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama.