TE RECOMENDAMOS
Han protagonizado películas románticas y jurado amor eterno ante las cámaras, pero en la vida real no creen en el amor para siempre.
Famosos como Scarlett Johansson han declarado públicamente que no creen en la monogamia, pues les parece antinatural. La actriz se ha casado en dos ocasiones: con Ryan Reynolds y con Romain Dauriac, pero de ambos se ha divorciado.
“Creo que la idea del matrimonio es muy romántica, una idea hermosa, pero no creo que sea natural ser una persona monógama. Me criticarán por esto, pero creo que cuesta mucho trabajo. La prueba de que es antinatural está en que es muy difícil para la gente”, señala.
Johansson enfatiza que le tiene mucho respeto a la monogamia y ha participado en relaciones así, pero piensa que va en contra del instinto natural.
Pero, ¿qué dice la ciencia? El artículo “Monogamia, ¿asesina serial de la felicidad?” explica que el amor romántico está compuesto por tres estadios: el enamoramiento, el amor pasional y el amor compañero.
El primero es una explosión de hormonas, el segundo una relación de intimidad y el tercero está asentado en las tradiciones y costumbres.
El estudio de la UNAM señala que “alargar la monogamia hasta la eternidad parece no ser viable en muchos sentidos”. David Ledesma escribe: “hay cambios hormonales que controlan nuestras emociones todo el tiempo y aunque esto no signifique que estemos determinados por ellos, lo cierto es que nuestras acciones se ven limitadas en gran medida por su existencia”.
Sin embargo, podemos modificar culturalmente los instintos naturales y tener un compañero de por vida. O bien elegir el poliamor y las relaciones abiertas.
En nuestra galería, hacemos un recuento de las celebridades que no creen en el amor para siempre con una misma pareja.