TE RECOMENDAMOS
De acuerdo con una encuesta de Gallup, 9 de cada 10 estadounidenses celebran Thanksgiving, con amigos y familiares, mientras que otra encuesta sugiere que 13% no lo harán, en un país de 320 millones de habitantes, eso significa que 41 millones deciden no comprar un pavo y cocinar los platillos típicos de la celebración este jueves.
Entre las razones por las que un 13% de los estadounidenses no celebrarán Thanksgiving se encuentran, que son origen inmigrante y la celebración no tiene significado para ellos, también que se trata de familias separadas, razones éticas o de dieta o simplemente porque están hartos de la tradición.
Entre estos, se encuentran algunos famosos, que son contrarios a la celebración que ocupará las mesas de la mayoría a lo largo y ancho del país, con un pavo al centro, arándanos, calabaza y maíz, entre otros platillos.
De acuerdo con el sitio de PETA (People for Ethical Treatment of Animals) muchas celebridades no celebran Thanksgiving por razones éticas, porque consideran que comerse un pavo es cruel y oponen a continuar perpetrando la matanza de estas aves.
Otras tienen razones relacionadas con el hecho de que Thanksgiving celebra, en su opinión, el despojo de tierras de los colonizadores europeos a los nativo-americanos, como es el caso de Angelina Jolie, de acuerdo al sitio Suggest.