TE RECOMENDAMOS
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas premia a lo mejor de las películas de Hollywood en 24 categorías, aunque otras no sobrevivieron a la evolución de la ceremonia.
Mejor Escritura de Intertítulos
Únicamente se entregó en la primera edición de los Premios Oscar, en 1929, y el ganador fue Joseph Farnham, aunque no por una película en especial. Esta categoría nació de la era del cine mudo para reconocer a los encargados de escribir los letreros que explicaban la acción en las películas pero desapareció con la evolución del cine .
Mejores Efectos de Ingeniería
El reconocimiento a los efectos de ingeniería en la pantalla grande sólo se otorgó en la primera edición y después de renombró como Mejores Efectos Especiales y luego Mejores Efectos Visuales. El único ganador fue Roy Pomeroy por la película Wings.
Mejor Dirección de Baile
Se otorgó por primera vez en la premiación de 1935 a Dave Gould por la película Broadway Melody y Folies Bergere. Este premio surgió para honrar a los coreógrafos de los bailes que se presentaban en los largometrajes, pero en 1937 se entregó por última ocasión.
Mejor Tema Corto
Fue el antecesor del galardón a Mejor Cortometraje en las categorías de Comedia, Caricatura y Novedad para que las películas con carrete corto también tuvieran su propio Oscar, lo que correspondía a cerca de 11 minutos de duración.
Se entregó por primera vez en la quinta edición de los premios de la Academia a Flowers and Trees, The Music Box y Wrestling, de acuerdo con el archivo de los galardones.
Mejor Asistente de Dirección
Se entregó en la sexta edición a siete personas de diferentes casas productoras, como Fox, Universal, Warner Bros. y Paramount para reconocer sus funciones de planeación para la filmación. Sin embargo, se dio por última ocasión en 1937 a Robert Webb por su trabajo en In Old Chicago, pues el puesto evolucionó y se convirtió en un trabajo más complicado de juzgar para una estatuilla.
Premio Juvenil de la Academia
Se otorgó como un galardón especial a los actores menores de 18 años que interpretaron papeles impresionantes, pues los miembros de la Academia tenían problemas para comparar el talento de niños y adolescentes con el de adultos con más tiempo en el cine.
El primer galardón lo obtuvo Shirley Temple en la séptima edición de los premios, en 1935, por sus diferentes actuaciones destacadas a lo largo del año anterior, lo que la hizo la persona más joven en tener su propio Oscar.
Otros niños actores como Judy Garland y Hayley Mills también recibieron esta distinción en los siguientes 25 años, pero se eliminó para que todos compitieran bajo las mismas condiciones, según Mental Floss.
Consulta en la galería de la parte superior la lista de las categorías que se consideran para los premios Oscar.