A punto de comenzar su siguiente Tour por Estados Unidos con motivo de su más reciente lanzamiento: "Hackney Diamonds", la legendaria banda británica The Rolling Stones, no deja de dar de qué hablar, pues el día de ayer, confirmado por ellos mismos y por el cantante mexicano Carin León, a través de sus cuentas de Instagram, se dio a conocer que este último será telonero de sus "satánicas majestades".
La cita es el próximo domingo 7 de mayo en el State Farm Stadium, en Glendale Arizona, Estados Unidos. "Esta es una de esas cosas con las que uno sueña de morrito..." mencionó Carin León luego de compartir los detalles sobre el concierto. Por su parte, los Rolling Stones dijeron: “Nos complace anunciar que Carín León abrirá el show en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona."
Se trata de la tercera de 19 fechas que la banda británica dará por Estados Unidos, que hasta el momento, junto a Canadá, son los únicos dos países que albergan la gira. Las especulaciones sobre una visita a México y latinoamérica, siguen creciendo.
Esta oportunidad sin dudas llega en un gran momento para la carrera de Carin, que recientemente ganó un Grammy Latino al Mejor Álbum Norteño por su disco "Colmillo de Leche" y además, su sencillo "ALCH SI", alcanzó el número 1 en la lista Regional Mexican Airply de Billboard.
Si bien esto habla de un posicionamiento con su publico mexicano y de habla hispana para el cantante más que consolidado, llegar a abrirle a una de las bandas más reconocidas de rock en la historia, también simboliza una apertura de fronteras en la música que si bien a muchos les puede resultar extraña, es un gran progreso e inspiración para las futuras generaciones de artistas que alberga México y otros países latinoamericanos.