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La cadena de comida rápida estadounidense Burger King se sumó a las empresas que buscan crear consciencia social en torno a los problemas que en la actualidad afectan a nuestra sociedad, tanto a jóvenes como adultos. Para ello, la compañía centró una campaña orientada a demostrar la terrible realidad del bullying.
El video "Bullying Jr." de 3 minutos de duración y a cargo de la agencia David Miami está generando una gran respuesta en las redes sociales debido al fuerte mensaje que se envía sobre el bullying, al dejar en evidencia que para ña gran mayoría de personas, el problema les es indiferente.
Para esta campaña se llevó a cabo un experimento social el cual se realizó en una de las sucursales de Burger King en EU y en el que se contrastaron dos caras del bullying a fin de conocer las reacciones de la gente que, directa o indirectamente, son parte del problema.
Por un lado, se mostró una escena entre adolescentes donde uno de ellos es acosado por los demás quienes lo golpean, le tiran su comida e incluso vierten una bebida sobre sus alimentos. En el video se observa como gran parte de la gente que se encuentra alrededor solo mira lo que ocurre, sin hacer nada al respecto. De acuerdo con las estadísticas, mostradas en el mismo video, solo el 12% de la gente se levantó de su lugar para saber cómo estaba el joven acosado.
La segunda parte del experimento consistió en que “un empleado” (en realidad un actor) de la sucursal arruinó deliberadamente las hamburguesas Whopper Jr. de varios clientes al golpearlas con su puño. La idea era demostrar que él también es un bully (acosador).
La diferencia fue evidente. En esta ocasión, el 95% de los clientes afectados reclamó por su hamburguesa y enfrentaron al empleado quien todavía los desafió ante sus reclamos.
El experimento demostró que más personas defendieron a una hamburguesa maltratada que a un joven de secundaria también maltratado.
“El 30% de los niños de todo el mundo son acosados cada año y la intimidación es el acto de violencia #1 contra los jóvenes en Estados Unidos”, explica Burger King.
La campaña de la compañía se lanzó como parte del Mes Nacional de Prevención de la Intimidación “Bullying” que inició el pasado 3 de octubre.