Bruce Willis ya no reconoce a Demi Moore debido a la demencia frontotemporal que padece. Así lo aseguró una fuente cercana a la familia al medio Closer Weekly.
La fuente señala que la actriz Demi Moore vivió una experiencia desgarradora cuando visitó a su exmarido Bruce Willis, durante las vacaciones de verano que la familia pasó en Italia.
“Demi se mantuvo en contacto con los niños y con la esposa de Bruce, Emma Heming, pero no tenía idea de que su salud (de Bruce Willis) se había deteriorado tanto”. Explica que en ausencia de Demi, su recuerdo “se desvaneció”. “Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía”.
La fuente agregó que el actor todavía reconoce a su esposa, Emma Heming, y a sus hijos. Incluso, se pone contento cuando ve a su nieto, el hijo de Rumer Willis.
Demi Moore y Bruce Willis estuvieron casados durante 13 años y comparten tres hijas: Rumer, de 35 años, Scout, de 32, y Tallulah, de 29 años.
Emma Heming dijo al medio Today que “la demencia es difícil para la persona diagnosticada y para toda la familia”.
El actor estadounidense fue diagnosticado con afasia en 2022, pero su salud empeoró y en febrero de 2023 se dio a conocer que padece demencia frontotemporal.
De acuerdo con la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, la demencia frontotemporal es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro.
La causan sustancias anormales dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro, llamadas nudos neurofibrilares. Los investigadores han encontrado que puede tratarse de una enfermedad genética, pues algunos casos de demencia frontotemporal son transmitidos de padres a hijos.
La demencia frontotemporal generalmente comienza entre las edades de 40 y 60 años, con una edad de inicio promedio a los 54 años.
Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos:
Incapacidad para conservar un trabajo