Britney Spears se encuentra en una peor situación de cuando estaba bajo la tutela de su padre Jamie Spears, aseguran fuentes cercanas a la cantante.
De acuerdo con un reciente informe de TMZ, Spears podría estar en “grave peligro”, tanto mental como financieramente debido a que se convirtió “completamente disfuncional” desde que terminó su tutela y se separó de su esposo Sam Asghari el año pasado.
La cantante quedó desprotegida y sin supervisión, especialmente médica, a tal grado de que su salud mental se degradó y comenzó a desarrollar cambios de humor “radicales e impactantes” y a aislarse en su mundo.
Una fuente directa le dijo al medio estadounidense que Britney se encontraba en mejores condiciones y relativamente más sana cuando estaba bajo tutela: “Tenía mucha libertad y las restricciones estaban ahí para protegerla. Ya no está protegida”.
Además de batallar con su salud mental, Britney Spears podría quedar en bancarrota pronto debido a que no tiene apoyo financiero ni una guía sobre sus gastos.
“Ha gastado una fortuna”, apunta el medio. En los últimos meses, la cantante gasta cerca de un millón de dólares en cada viaje vacacional que hace, entre aviones privados, personal, hoteles y comida de lujo para ella y sus invitados.
Viaja al menos dos veces al mes a la Polinesia Francesa y a Hawái mensualmente.
“Ella no puede permitirse esto. Tenía 60 millones cuando la tutela terminó, y ahora está en peligro de ir a la quiebra”, le reveló otra fuente a TMZ.
Además de los gastos vacacionales, Britney ha gastado cerca de 4 millones de dólares en los abogados que le ayudaron a liberarse de la tutela, más 2 millones de dólares que acordó para pagar las facturas legales de su padre, así como casi 12 millones de dólares en una mansión que compró tras su boda con Asghari.
Tras las declaraciones de las fuentes directas a TMZ, el psiquiatra Charles Sophy, famoso en Hollywood, asegura que la su situación mental y financiera la tienen al borde del peligro y que una forma de salvarla es poniéndole “una segunda ronda de tutela ordenada por el tribunal”.
Asimismo, agregó que la tutela, aunque ella estaba en contra y sus fanáticos apoyaron su separación de Jamie Spears, era “una presencia estable en su vida” que necesita tener de nuevo para sanar y librarse de la quiebra y recuperar su salud mental con medicamentos especiales y supervisión.