Bill Cosby hoy cumple 80 años. Pero no estamos muy seguros que quiera celebrar su cumpleaños, después de ser acusado por agresión sexual. Luego de 52 horas de deliberaciones, a mediados de junio de este año, el jurado no se puso de acuerdo para darle una sentencia a la estrella de televisión.
Varios seguidores del caso comparten dudas acerca de si el actor es en realidad un acosador que debería estar tras las rejas. Algunos creen que es una víctima más de una campaña para manchar su nombre.
Su juicio se pospuso para noviembre. Por lo pronto, el caso ha causado mucha polémica entre los antiguos fans del The Bill Cosby Show. Algunos medios, incluso lo han condenado antes de tiempo. A finales de mayo, The Boston Globe tituló una de sus notas como: “El padre abusador de EE.UU.”, cuando el juicio aún no comenzaba.
Actualmente, queda muy lejos aquel William Henry Cosby que en 1966 se posicionó como el primer actor negro en levantar un Emmy por la serie I Spy. Dos años después, revalidó el mismo galardón. Cosby abrió camino a los negros dentro del mundo de la televisión, especio que era exclusivo para los blancos en ese entonces. Gracias a The Bill Cosby Show, se convirtió en un padre de culto.
Sus diálogos mezclados con historias del día a día y una moral bastante amable, fueron los motivos por los que millones de personas tenían una cita obligada cada tarde frente a la televisión. En la década de los 90, Cosby presentó Kids Say the Darndest Things. Además, participó en películas como Ghost Dad, The Meteor Man, y Jack. En 1999, debutó en Nickelodeon con Little Bill.
Hoy, 50 personas han acusado a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ellas. Reiteramos que todavía no hay una condena, pero el comediante se ha convertido en un caso más de abusadores sexuales que se persiguen después de demasiado tiempo, o que no reciben castigo.
La lista de acusaciones de Cosby es enorme. Incluye acoso, acoso sexual, abuso de menores, violación, acoso con uso de drogas.
No debemos olvidar que el actor fue el rostro de los Estados Unidos negros antes de que llegara el ex presidente, Barack Obama. Bill cuenta con su familia. Con su esposa Camille lleva casado más de 50 años. Ella confía totalmente en él y lo ha defendido abiertamente junto con una de sus cuatro hijas.
Pero Cosby no es la única celebridad que enfrenta este tipo de acusaciones. Visita nuestra galería para conocer otros casos alarmantes, especialmente porque salieron ilesos de las acusaciones.