Showbiz

Beyoncé cancela y reagenda shows en Estados Unidos tras reporte de baja venta de boletos

Problemas logísticos y cambios en la agenda de Renaissance World Tour; Beyoncé enfrenta desafíos con su gira en Estados Unidos

Beyoncé cancela y reagenda shows en Estados Unidos tras reporte de baja venta de boletos. Foto: AP
05/07/2023 |14:45
María Alba
Editora Web Ver perfil

Si bien parecía que iba a romper récords en ventas de boletos, al menos en Estados Unidos, ha tenido algunos contratiempos para vender todas las localidades para su Renaissance World Tour.

De acuerdo con los informes, ha estado reagendando algunos conciertos para este verano, a la par de que anunció la cancelación de su concierto en Pittsburgh, programado para el 3 de agosto en el Acrisure Stadium.

El comunicado hecho por el establecimiento dijo que la cancelación se debía principalmente por problemas logísticos, aunque medios locales reportaron que la presentación no vendió todos los boletos, a pesar de haber sido rematados a $50 dólares. Hasta el momento Beyoncé no ha dicho nada sobre estas afirmaciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“Debido a problemas de logística de producción y programación, desafortunadamente la parada del 3 de agosto en Pittsburgh del Renaissance World Tour no se llevará a cabo”, dice el anuncio.

Los boletos ya vendidos serán reembolsados automáticamente desde el punto de compra o a través de la tarjeta bancaria utilizada en el momento de la transacción.

Además de la cancelación, Beyoncé modificó su agenda hacia finales del verano. El show del 13 de septiembre en Seattle fue cambiado al 14 del mismo mes, el concierto del 18 de septiembre en Kansas City fue reagendado al 1 de octubre.

De acuerdo con los mapas interactivos de para sus próximos conciertos, Beyoncé no ha vendido todas sus localidades en gran parte de sus fechas.

Una de las razones podría ser el precio del boleto en sus diferentes secciones, que suele variar por ciudad y por el tipo de compra, es decir, si es boleto estándar o boleto VIP. Por ejemplo, en Boston, el boleto más barato es de casi $300 dólares, mientras los boletos más caros son de casi $2 mil.

Forbes estimó que Renaissance World Tour iba a convertirse en la primera gira en recaudar hasta $2 mil millones de dólares, muy por delante de las estimaciones logradas por Taylor Swift con su The Eras Tour, las cuales oscilaban en $1.6 mil millones de dólares.