Sin apenas maquillaje, despeinadas, sin photoshop, “más desnudas que un desnudo”, la apariencia natural de algunas actrices Hollywood fue reflejada por primera vez en la famosa edición del calendario de la marca neumáticos Pirelli.
Se trata del trabajo del fotógrafo alemán Peter Lindbergh quien busca mostrar la reivindicación de “la mujer real”.
El calendario de la compañía de neumáticos italiana que año con año suma a grandes fotógrafos que retratan la sensualidad en sus imágenes a través de famosas actrices y modelos, presentó su nueva edición de 2017.
En esta edición se presentó a actrices como Julianne Moore, Nicole Kidman, Uma Thurman, Penélope Cruz y Helen Mirren.
Además entre las estadounidenses también figuran Robin Wright, Rooney Mara, Jessica Chastain y las británicas Kate Winslet y Charlotte Rampling.
Pero esta vez las poses sugerentes e incluso los desnudos quedaron de lado, pues la intención era mostrar un lado más "emocional y real", de tal modo que ninguna de las participantes usó maquillaje.
"Mi intención es hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo", dijo Lindbergh, según recoge CNN.
Las fotos del calendario, 40 en total en blanco y negro, incluyeron a 14 modelos y actrices y se realizaron en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londrés, Berlín y también en playas francesas.