La modelo Bella Hadid, quien ha sido considerada la mujer más bella del mundo, habló con la revista Vogue sobre los problemas de salud mental que ha acarreado por vivir en una familia de modelos y por las presiones de la industria.
En una sincera entrevista, admitió haberse realizado una cirugía de nariz cuando apenas tenía 14 años. Algo de lo que ahora se lamenta y se arrepiente.
“Ojalá hubiera conservado la nariz de mis antepasados”, dijo a la publicación.
Bella Hadid había negado la cirugía en el pasado, pero es hasta ahora que se siente fuerte para decirlo y afrontarlo, pues durante años vivió peleada con su imagen corporal y creció a la sombra de su hermana –la supermodelo Gigi Hadid– y su madre Yolanda Hadid, quien también fue modelo.
“Yo era la hermana más fea. Yo era la morena. No era tan genial como Gigi, ni tan extrovertida. Eso es lo que la gente decía de mí y, desafortunadamente, cuando te dicen lo mismo tantas veces simplemente lo crees”, dijo.
“Siempre me pregunto, ¿cómo una chica con inseguridades, ansiedad, depresión, problemas de imagen corporal, problemas para comer, que odia que la toquen, que tiene una intensa ansiedad social? ¿Qué estaba haciendo para entrar en este negocio?”, agregó.
Bella Hadid confesó que durante años fingió su sonrisa en las pasarelas. Trató de mostrarse fuerte porque sentía que tenía algo que demostrar.
“La gente puede decir cualquier cosa sobre cómo luzco, cómo hablo, cómo actúo. Pero en siete años nunca perdí un trabajo, cancelé o llegué tarde a una cita. Nadie puede decir que no trabajé duro”, señala.
El tabloide Daily Mail dice que no existen leyes específicas sobre la cirugía estética en los Estados Unidos, pero la rinoplastia se puede realizar cuando la nariz ha completado el 90 por ciento de su crecimiento, lo que puede ocurrir a los 13 años en las niñas.
Bella Hadid dijo que la rinoplastía es la única cirugía a la que se ha sometido, pero ha padecido el síndrome del impostor cuando la gente dice que no merece nada de lo que tiene.
La modelo sufrió problemas de salud mental durante su infancia y reveló que desarrolló anorexia cuando estaba en secundaria.
“Tenía esta aplicación de conteo de calorías, que era como el diablo para mí. Empacaba mi pequeño almuerzo con tres frambuesas, mi rama de apio. Solo estaba tratando, me doy cuenta ahora, de sentirme en control de mí misma cuando me sentía tan fuera de control de todo lo demás”, anota.
“Apenas puedo mirarme en el espejo hasta el día de hoy debido a ese período de mi vida”.
Compartió en noviembre a sus 50.2 millones de seguidores que padece depresión y ansiedad. Aseguró que lo que se ve en redes sociales no es un reflejo de la realidad. Pasó por colapsos y agotamiento hasta que aprendió a manejar su propio dolor.
“Las redes sociales no son reales. Para cualquiera que tenga dificultades, recuerde eso. A veces, todo lo que tienes que escuchar es que no estás solo. Así que, de mí para ti, no estás solo. Te amo, te veo y te escucho. La autoayuda y la enfermedad mental / desequilibrio químico no es lineal y es casi como una montaña rusa de obstáculos que fluye ... Tiene sus altibajos”, escribió con sinceridad en Instagram.
Bella Hadid dijo a su audiencia que “siempre hay luz al final del túnel” y que la “montaña rusa se detiene por completo en algún momento”.
Después de su sufrimiento, la modelo de Victoria’s Secret encontró espacios para comenzar de nuevo. Le tomó tiempo comprenderlo, pero está segura de que lo mejor que puede hacer es compartir su historia para que quienes pasan por lo mismo se sientan acompañados.
Cada vez más estrellas comparten sus problemas de salud mental para desmitificar la idea del éxito sin consecuencias. Quizá el ejemplo más mediático lo dio la gimnasta Simone Biles durante los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando antepuso su bienestar mental ante la competencia.
Hadid tiene raíces palestinas y holandesas. Es la segunda hija de Mohamed y Yolanda Hadid, quienes se divorciaron en 2000.
Su padre es un magnate inmobiliario y su madre también fue modelo; su imagen se popularizó tras firmar con la agencia Ford.