Barron Trump es el hijo menor del virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a diferencia de su padre y su familia, el joven intenta mantener una vida de bajo perfil, fuera de la atención mediática que reciben por la política y sus multimillonarios negocios.
Se estima que el joven heredero, de 18 años, fue una clave importante para que Trump ganara las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre debido a su influencia sobre los jóvenes de su edad y sus conocimientos sobre la forma en que se debía llegar a dicha audiencia para convencerla de emitir por primera vez su voto a favor de los republicanos.
El más pequeño de la dinastía Trump, conformada por los hijos mayores del magnate Ivanka, Donald Jr. y Eric, así como Tiffany, es hijo de Melania Trump. A continuación te dejamos algunos de los datos que se saben sobre la vida de Barron.
El hijo menor de Donald Trump actualmente tiene 18 años de edad. Nació el 20 de marzo de 2006 en Nueva York poco después de que sus padres se casaran.
Barron ha llamado la atención en los últimos meses por la estatura que ha alcanzado a su edad. En los eventos a los que ha acudido para apoyar la campaña de su padre se dejó ver con una estatura de 2.1 metros, muy por arriba de Melania y su padre.
Barron Trump recientemente entró a la Escuela de Negocios de Stern de la Universidad de Nueva York, según reveló su padre Donald Trump en una entrevista que dio como parte de su campaña electoral por la Casa Blanca.
“Lo aceptaron en muchas universidades”, dijo el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “Es un tipo muy inteligente y asiste a Stern, la escuela de negocios, que es una gran escuela en la Universidad de Nueva York”.
Durante una charla que tuvo con el Daily Mail durante su campaña, el entonces candidato presidencial dijo que él y su hijo habían considerado varias universidades en todo Estados Unidos, especialmente Wharton en la Universidad de Pensilvania, donde la mayoría de la dinastía Trump ha estudiado.
Sin embargo, ambos analizaron la opción de la escuela de Stern, siendo la elegida por Barron por ser “un lugar de muy alta calidad”. Trump dijo: “Nos gustó NYU. Conozco NYU desde hace mucho tiempo. Fui a Wharton y, sin duda, esa era una opción que estábamos considerando. No lo hicimos. Fuimos por Stern”.
Debido a que estudia en Nueva York, Barron dejó la residencia de su padre en Palm Beach, Mar-a-Lago y se estableció con su madre a tiempo completo en la Torre Trump.
En una entrevista que dio Trump sobre la vida personal de Barron en Nueva York, éste dijo que no estaba seguro sobre si tenía novia o si alguna vez la había tenido.
El entrevistador Patrick Bet-David del podcast PBD le preguntó al candidato si su hijo se llevaba bien con las chicas de su escuela y si estaba interesado en alguna, a lo que el magnate le contestó: “No, no estoy seguro de qué él… no creo que haya tenido novia todavía. No lo creo. De vez en cuando… Es un chico guapo”.
Poco antes de estas declaraciones de Donald, en internet se hizo viral una usuaria llamada @maddatitude por afirmar haber sido novia del heredero cuando iban juntos a una escuela privada en Nueva York. Según contó, fue la primera novia de Barron y visitó la Casa Blanca cuando vivía allí con sus padres.
“Para quienes me lo preguntan, fui a la escuela con Barron Trump y él fue mi primer novio. Cuando Trump fue elegido, llevó a toda la clase a la Casa Blanca. ¡Tenemos que salvar a mi amor!”, detalló. Esta información no ha sido confirmada por ningún miembro de los Trump, pero la usuaria se ha encargado de sumar evidencias de que estuvo con Barron y visitó en secreto la residencia presidencial.