TE RECOMENDAMOS
La chica del momento, Margot Robbie, está viviendo el sueño de miles de niñas y jóvenes que crecieron con la influencia de la muñeca Barbie al convertirse en la muñeca de la vida real con su protagónico en el live-action de la franquicia.
Mientras se encuentra en las giras de prensa en el extranjero, Robbie está celebrando su cumpleaños número 33 como una de las actrices más queridas, solicitadas y reconocidas en Hollywood, más allá de su papel como Barbie.
Antes de que su vida se pintara de rosa y fuera la líder de la tendencia Barbiecore, Margot sumó grandes logros a su currículum, que incluyen éxitos taquilleros como El Lobo de Wall Street, La Leyenda de Tarzán, Escuadrón Suicida, I,Tonya, Bomshell, Once Upon a Time in Hollywood y Asteroid City.
Varios de sus anteriores trabajos la llevaron a ser nominada a al menos dos premios Oscar y dos Golden Globes.
El papel de Barbie que no iba a ser suyo
En una entrevista que tuvo con Vogue, Margot Robbie dijo que el papel de Barbie casi le tocaba a Gal Gadot y no a ella.
Según contó, Margot y Greta Gerwig, corpoductora y productora, respectivamente, querían a Gal Gadot como la protagonista del live-action debido a que “tiene la energía” de Barbie, pero la actriz de Wonder Woman no tomó el papel principal debido a su apretada agenda de trabajo.
Según contó Robbie, la imagen y personalidad de Gal sirvió como “plantilla” para elegir a la actriz principal durante el casting. Entre los periodos de selección, Grewing terminó eligiendo a Robbie.
“Gal Gadot es la energía de Barbie. Porque Gal Gadot es tan increíblemente bella, pero no la odias por serlo porque es tan genuinamente sincera y tan entusiásticamente amable, que es casi ridícula. Es como… junto antes de ser una tonta”, dijo.
Margot aprendió a ser Barbie después de los cambios de planes en cuando a elegir a otra protagonista y poco antes de comenzar el proyecto.
Le admitió a Vogue no recordar si alguna vez tuvo una muñeca de éstas y agregó que sólo recordaba visitar a una de sus primas que tenía una colección.
También dijo que jamás en su vida se imaginó interpretar dicho papel porque tampoco soñaba con ser una muñeca cuando era pequeña, a diferencia de muchas niñas que se inspiran en Barbie y crecen con su influencia.
“No es que alguna vez haya querido interpretar a Barbie, o soñar con ser Barbie, o algo por el estilo. Esto va a sonar estúpido, pero realmente ni siquiera pensé en interpretar a Barbie hasta años después de desarrollar el proyecto”.
C’mon, Barbie, let’s go party
Este es el segundo cumpleaños que Margot celebra como la Barbie de la vida real, ya que el año pasado tuvo una celebración temática de la muñeca por su cumpleaños número 32.
El elenco de la película la sorprendió con un pastel de Barbie y una fiesta completamente rosa en medio de las filmaciones en California; su esposo Tom Ackerley se unió a la celebración.
En su cumpleaños 33 , la actriz está en su país natal promoviendo la película y haciendo actos de presencia en varios eventos alusivos al estreno mundial del filme junto a la productora Greta Gerwing, Issa Rae y America Ferrera.