Avril Lavigne está cumpliendo 39 años y se ve casi igual a cuando era una jovencita que estaba ganando éxito y fama a inicios de los 2000 con sus canciones punk y estilo grunge.
Los fanáticos todavía se preguntan si Avril es eterna, tiene pacto vampírico, o si sus hábitos de salud y belleza son los secretos mejor guardados del mundo.
La cosa es que, según ha dicho, su secreto antienvejecimiento se centra en tan sólo dos bebidas que toma diariamente: cerveza y jugo verde.
En una charla que tuvo con The Sun, la cantante dijo que su secreto para seguir luciendo como cuando era una adolescente, con un rostro sin arrugas y tan lisa como de porcelana es tan sencillo y efectivo.
“Mi secreto, les voy a decir a todos, es jugo verde y cerveza”, reveló dejando atónitos e incrédulos a sus millones de fanáticos.
Además de esas bebidas, Avril le deja parte del trabajo al maquillaje que ella misma se hace todos los días, aunque asista a eventos importantes o salga al escenario. Normalmente usa una base clara y de alta cobertura, sus icónicos delineadores negros, pestañas postizas, blush claro y labiales que la hagan lucir más natural.
Su cabello rubio y estilo grunge también ayudan, ya que el corte del cabello, sus flequillos e incluso las mechas de colores también rejuvenecen su rostro como si tuviera 20 años.
Más allá de ponerle toda la atención a su piel, Avril Lavigne ha dedicado esfuerzos a cuidar su salud y a luchar contra el Lyme, enfermedad que le fue diagnosticada en 2015, pero que contrajo en 2014 tras ser mordida por una garrapata.
Según le contó a Billboard en 2018, tras su diagnóstico comenzó una dura lucha ya que su condición empeoró tras finalizar The Avril Lavigne Tour.
“Estuve en cama durante dos malditos años”, dijo y agregó: “Había aceptado que me estaba muriendo. Y en ese momento sentí como si estuviera bajo el agua y ahogándome, y estaba tratando de salir para respirar. Y literalmente en voz baja pensé: ‘Dios, ayúdame a mantener mi cabeza fuera del agua’”.
Esta plegaria la llevó a escribir la canción Head above water y ha hacer todo un álbum con el mismo título.
En la entrevista con Billboard, Avril describió su enfermedad como un insecto que es atacado con antibióticos y como un “virus inteligente que se transforma en forma quística” que requieren más antibióticos combinados.
Hace casi 20 años sugirió una teoría que asegura, todavía en la actualidad, que Avril Lavigne en realidad murió cuando estaba experimentando las primeras etapas de su fama en 2003 y que fue reemplazada por una joven chica llamada Melissa.
Según se conspira en internet, la disquera de Avril se encargó de ocultar su muerte reemplazándola con Melissa, una chica que se había hecho pasar por ella por momentos.
Los internautas aseguran que la supuesta Avril tuvo un severo cambio de imagen después de 2003, lo que sirvió para alegar una usurpación y afirmar que en verdad había muerto.
Hoy en día, Avril luce joven igual que en su adolescencia, pero con rasgos más maduros y un estilo más asentado; los fans creen que la supuesta doble se sometió a cirugías y procedimientos estéticos para parecerse más a la Avril de Complicated.