El paseo de la fama de Hollywood, mejor conocido como Walk of Fame, es una acera ubicada a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos.
En el suelo están colocadas más de 2000 estrellas de cinco puntas con los nombres de las celebridades a las que la Cámara de Comercio honra por su contribución a la industria del cine, teatro, música y radio.
Cada estrella se enmarca con un fondo rosa y borde de bronce que se incrusta en un cuadrado de carbón. En la estrella está el nombre de la persona homenajeada grabado también en bronce. Debajo, lleva un emblema redondo de bronce, en el cual se indica la categoría por la que se le dio la estrella. Los emblemas son:
Una cámara cinematográfica (industria del cine).
Un televisor (industria televisiva).
Un gramófono (música).
Un micrófono radiofónico (radio).
Una máscara tragicómica (teatro).
Cada año, la Cámara de Comercio de Hollywood recibe hasta 300 postulaciones. La lista de nominados se publica el 31 de mayo de cada año. El comité del Paseo de la Fama se reúne en junio para seleccionar. Algunos de los nominados son aprobados de inmediato. Otros deben pasar varios intentos para conseguir su estrella.
El organismo encargado del mantenimiento de este recorrido es el Hollywood Historic Trust. Para que una persona pueda conservar su estrella, debe acudir a una ceremonia de entrega en los siguientes cinco años y pagar una cuota de 200 dólares.
Según un reportaje de 2003 transmitido por Fox News, las cuotas son pagadas por los estudios cinematográficos y en algunos casos, por los clubes de fans de los artistas.
A la fecha, el proceso para conseguir la estrella, que comenzó en 1960, no está muy claro y resulta bastante arbitrario. Por ejemplo, el grupo Queen no lo consiguió hasta que sus fans se levantaron en protesta.
Para conocer más datos curiosos sobre estos íconos de Hollywood, visita nuestra galería.