De nueva cuenta, el cantante Kalimba se encuentra envuelto en un escándalo de abuso sexual y vinculado a proceso tras las acusaciones de la cantautora Melissa Galindo.
A través de una transmisión en vivo por redes sociales, Galindo reveló que sufrió agresiones de carácter sexual al menos tres veces por parte de Kalimba mientras trabajaban juntos. Hasta el momento se sabe que el ex cantante de OV7 está siendo acusado por delitos sexuales y vinculado a proceso en libertad por la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Tras el proceso debido por la acusación formal de Melissa ante las autoridades, Kalimba fue sometido a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado con violencia el miércoles.
Después de seis horas de audiencia en el Reclusorio Oriente, se encontraron fundamentos legales para procesar al cantante, aunque lo dejarían en libertad debido a que la parte acusadora no pidió prisión preventiva.
Melissa lo acusó en 2023 por tocamientos indebidos cuando éste se le acercó para pedirle que se uniera a su sello discográfico.
La cantante, originaria de Culiacán, dijo que el caso de abuso sucedió tres años antes de su revelación, cuando Kalimba se comunicó con ella para “firmarla” en la nueva disquera que estaba fundando.
El hecho sucedió exactamente en Monterrey, cuando ella lo acompañó a un show como su telonera. Según contó, Kalimba comenzó a alabar su trabajo como cantante y después procedió a tocarla mientras se dirigían al hotel donde se estaban quedando junto con el equipo de trabajo del acusado.
Según recordó Melissa: “De pronto sentí algo que tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia arriba y fue como que la neta entré en shock, me cerré [las piernas] y puse la manos, pero no dije nada, porque dije capaz fue sin querer, para qué hago un lío, ahorita ni al caso. Estoy con su gente, con su equipo. Estoy aquí desprotegida, ni al caso de hacer un lío", contó la sinaloense en ese entonces.
La acusación y denuncia que hizo Melissa Galindo contra Kalimba por abuso sexual es la tercera que enfrenta el cantante.
Allá por el 2010, el intérprete de Tocando Fondo fue encarcelado por delitos sexuales denunciados por Daiana Guzmán y Thaily Villalobos, que sufrieron abuso cuando eran menores de edad en un show de Quintana Roo.
Al parecer, las jóvenes de 17 y 18 años respectivamente, habían trabajado como edecanes en su show; más tarde esa noche, Kalimba presuntamente abusó de cada una en habitaciones separadas de hotel.
Días después el cantante salió de prisión y le fueron retirados los cargos en su contra.
Otra acusación la hizo una de sus exnovias, Kimberly de la Campa, que lo denunció por haber abusado de su hija de cinco años.