TE RECOMENDAMOS
Hace casi 24 se estrenó Matilda, una de las películas más icónicas de la pantalla grande, la cual marcó generaciones completas y ha servido como referente cultural en la actualidad.
Pese al éxito que significó la producción, protagonizada por Mara Wilson, Embeth Davidtz, Danny DeVito y Pam Ferris, la mayoría de su elenco ha mantenido una carrera posterior a bajo perfil.
Tal es el caso de Wilson (Matilda Wormwood), que durante su niñez y parte de su juventud consiguió algunos papeles en producciones no tan famosas como podría esperarse.
Lee: ¿Qué fue de Frankie Muniz a 20 años de 'Malcolm el de en medio'?
Algunas de ellas como los filmes A simple Wish, Balloon Farm, Thomas y el Ferrocarril Mágico; programas a los que le prestó voz como Batman Beyond, Demo Reel y Big Hero 6 y series en donde tuvo participaciones recurrentes como Pearl y Brad City.
Antes de interpretar a la pequeña prodigio, Mara protagonizó Mrs Doubtfire y Miracle on 34th Street.
Después de perder a su madre, en el 2000 Mara se tomó un descanso que duró casi 12 años, tiempo que ocupó para entrar a la universidad y tratar de superar el papel que la catapultó a la fama.
En una entrevista que dio en 2016 a NPR para promocionar su libro ¿Dónde estoy ahora?, la actriz reveló que luchó para quitarse el estigma que le dejó Matilda durante años, agregando que en algún momento pensó que a la gente no le agradaba como persona, sino como un personaje ficticio.
Dijo que una maestra le sugirió escribirle una carta a Matilda para poder cerrar el ciclo y continuar con su vida. Sin embargo, se dio cuenta que muchas mujeres y niñas se identificaban con su personaje al mostrar una personalidad valiente, inteligente y “con un fuerte sentido de la justicia”.
A través de su libro también reveló que nunca quiso ser famosa y que durante su niñez tomaba la actuación como un pasatiempo, típico de un niño que crece en<span > Los Ángeles. </span>
Tras su regreso al medio, Wilson hizo apariciones especiales en That Guy With The Glasses, escribió para la revista digital Cracked.com y debutó como dramaturga con la obra de su total autoría Sheeple.
En redes sociales también se ha mantenido discreta, publicando algunos detalles de su vida como una persona común y corriente, sobre sus mascotas, su libro y eventos a los que asiste con sus amistades.
Cuenta con casi 86 mil seguidores en Instagram y 566 mil en Twitter.
Mara atrajo la atención en 2016, más allá de su libro, por declararse bisexual tras los tiroteos en <span >Orlando</span>, donde atacaron a varios hombres homosexuales en un club nocturno.
Más: ¿Qué fue de la protagonista de ‘Sabrina, la bruja adolescente’?
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí