Después de una interminable polémica mediática originada por los comentarios de hacia Maryfer Centeno y la desacreditación de la grafología como ciencia que hizo, el youtuber emitió sus disculpas durante una rueda de prensa.

Y no, no dio sus disculpas por no reconocer que la grafología es una ciencia, sino que se limitó a los comentarios que hizo en sus videos acerca de Centeno y por haberla llamado “perra”. ¿Qué dijo el creador de contenido?

“Sí considero que fue un error. Hoy a la distancia te puedo decir que no fue mi intención. No fue herirle la susceptibilidad. Sin embargo, si se sintió ofendida, que ya lo he externado, yo aquí lo digo, le pido una sincera disculpa. Ya no he vuelto a utilizar ese calificativo [perra] hacia su persona”, dijo Mr. Doctor, cuyo nombre real es Octavio Arroyo.

En una entrevista separada a la rueda de prensa, el youtuber dijo que sí ofrecía sus disculpas, pero justificó la forma de expresarse y de adjudicar calificativos como “perra”, ya que ese lenguaje le ha ayudado a impulsarse en redes sociales para llegar a más audiencia y es normal para él utilizarlo.

Octavio arroyo dijo: “Para mí, la forma que me ha funcionado ha sido esta para poder llegar a más personas, tanto es así que si no hubiera ocupado estos calificativos, no estuviéramos acá”.

Por su parte, el creador de contenido se refirió a la grafología en su conferencia y recalcó su desacuerdo de considerarla como una ciencia, cosa que Maryfer Centeno sigue defendiendo e incluso ejerciendo en redes sociales.

“Ahora, de eso a pedir disculpas porque la grafología (...) yo haya dicho que es una pseudociencia, que es una charlatanería (...), por esas cosas, yo no voy a pedir disculpas, no voy a decir cosas en las cuales ni creo, ni están comprobadas científicamente”, señaló Arroyo.

La conferencia de prensa que dio Mr. Doctor ocurrió pocos días antes de que se llevara a cabo la audiencia por la demanda que interpuso Maryfer Centeno por violencia digital, misma que está agendada para hoy 13 de enero.

Con anterioridad ya había negado dar disculpas o incluso aceptar que la grafología es una ciencia. Esto ocurrió cuando envió una carta a los abogados de Centeno con sus disculpas.

Según digo Arroyo, el equipo de Maryfer devolvieron dicha carta con las correcciones y con la petición de que concluyera la polémica aceptando a la grafología como una ciencia y una correcta práctica profesional.

El youtuber detalló: “Mi abogado me envía la carta (...) corregida con las palabras que les gustaría que yo dijera en el video. Cuando leí esa carta, me sorprendió mucho porque querían, en esa carta y en esa disculpa, que yo dijera que tenía que aceptar que la grafología si era una ciencia, que tenía que aceptar estar abierto a nuevas técnicas, a nuevas cosas que están avaladas por la UNAM (...) Yo dije: ‘No, eso no lo voy a hacer’”.

El médico dijo que no prevé llegar a un acuerdo con Centeno debido a que lo que ella pide está en contra de sus “principios” y de su lucha de años por defender y promover la evidencia científica: “Sería poco congruente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS