Showbiz

Así es Luzia el show del Cirque du Soleil financiado por México

Esta puesta en escena costó al gobierno mexicano 47.4 millones de dólares publicó ayer El Universal

10/05/2016 |06:01Eder Corona |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Luzia a Waking Dream of Mexico,  es un espectáculo del Cirque du Soleil que recorrerá Canadá, con artistas canadienses en su elenco pero patrocinado con dinero del gobierno mexicano publicó ay El Universal.

Este espectáculo ya está disponible en Montreal (abril-julio), después visitará Toronto (julio-octubre) y también está programado para ofrecer funciones en San Francisco.

El Universal indicó que este espectáculo tiene la intención de promover la cultura mexicana en Canadá y que costó 47.5 millones de dólares de acuerdo con información de la Secretaría de Cultura.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Twitter, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid compartió un video de lo que se puede apreciar en esta escena creada por la empresa circense canadiense.

También en su perfil oficial de Facebook compartió un albúm de fotografías en la que aseguró Luzia recorrerá 450 ciudades del mundo.

Que hay

Esta puesta que mezcla acrobacias y música es descrita el Cirque du Soleil como "el despertar de un sueño que te transporta a un México imaginario. Es la experiencia de un maravilloso mundo que te inspira a explorar sus sentidos envuelta en luz y alimentada por la lluvia".

La música fue creada por el canadiense Simon Carpentier pero contó con la colaboración del conjunto musical mexicano Nortec Collective’s Bostich + Fussible.

El despliegue incluye elementos clásicos de la cultura mexicana como el papel picado, dioses de la lluvia prehispánicos como -Tlaloc-, la lucha libre, animales como el jaguar y el colibrí y por supuesto la celebración del Día de Muertos Montreal Gazete.

Vive USA retoma las imágenes compartidas por de la Madria para mostrarte un poco de lo que se puede ver en esta exhibición artística.

También te puede interesar:

El lado oscuro del Cirque du Soleil