¿Genio, millonario, playboy, filántropo? Eso puede serlo en la ficción, pero en la vida real Robert Downey Jr. es uno de los actores más famosos, solicitados y mejor pagados de Hollywood, lo suficiente para impresionar a su alter ego, al mismísimo Tony Stark.
Si bien lleva años dentro de la industria cinematográfica, gran parte de su fama se la debe a su interpretación de Stark en la franquicia de Iron Man y sus importantes participaciones en otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel.
De hecho, el traje del superhéroe lo convirtió en uno de los actores mejores pagados en la historia de Hollywood entre 2017 y 2018.
Según estimaciones de Celebrity Net Worth, el actor tiene un patrimonio neto de $300 millones de dólares, de los cuales $500 mil los ganó con la primera entrega de Iron Man; $10 millones con Iron Man 2; $70 millones con Iron Man 3.
El desglose general de sus ganancias con otras películas de superhéroes se contabiliza con los siguientes salarios: $80 millones en Avengers Age of Ultron; $64 millones en Capitán América: Civil War; $10 millones en Spiderman: Homecoming y $75 millones por Avengers: Infinity War.
Celebrity Net Worth señala que el actor tiene gran parte de sus millones invertida en bienes raíces, con casas en Malibú y Manhattan Beach, California, así como propiedades residenciales y comerciales en Venice y Pacific Palisades.
No obstante, ha destinado algunos millones a una impresionante colección de autos de lujo, incluido un Ferrari California, varios Audi y Mercedes-Benz.
Se trata de un cupé de dos asientos que fue presentado por primera vez en 1963 como Mercedes-Benz W113 y fue producido hasta 1971.
Según los informes, Downey Jr. pagó poco más de $85 mil dólares ($1.7 millones de pesos mexicanos).
De acuerdo con The Richest, es un sedán clásico de Audi comercializado con éxito en la década de los 90. El precio promedio del auto es de $98 mil 900 dólares actualmente.
GQ UK reportó que el auto del actor fue uno de los primeros autos eléctricos híbridos de lujo en el mundo, cuando fue lanzado en 2011.
Actualmente el vehículo es considerado como un elemento de colección ya que su producción sólo incluyó algunos autos. Se estima que el Fisker ronda los $102 mil dólares.
El Chevrolete Corvette o C2 es un auto deportivo de segunda generación producido entre 1963 y 1967 por lo que es todo un clásico y considerado un auto de colección.
No se sabe con exactitud cuánto pagó Robert por él, pero se estima que hoy en día tiene un precio de más de $110 mil dólares.
Varias veces el actor fue visto manejando este auto por calles de California. Se trata de un auto deportivo rojo descapotable con un valor actual en el mercado de $208 mil 100 dólares.
Se especula que el actor recibió este auto como parte de su salario por Iron Man 3 junto a los $70 millones de dólares.
Según las estimaciones, en 2021 este vehículo se comercializó alcanzando el exorbitante precio de $$222 mil 700 dólares.
Es un auto deportivo de alto rendimiento lanzado en 2007. Su precio supera los $113 mil 540 dólares.
Es uno de los autos más lujosos, rápidos y bellos que tiene en su garage. Su precio actual ronda los $384 mil 800 dólares.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí