TE RECOMENDAMOS
A más de 50 años de su muerte, los secretos de belleza de Marilyn Monroe, una de las estrellas más grandes del cine de Hollywood, se revelaron.
El Museo de Maquillaje de Estados Unidos lanzó la exposición Pink Jungle para mostrar cómo era la industria de los cosméticos en los años 50. Entre los objetos más preciados de la colección se encuentran los artículos que pertenecían a la actriz de The Seven Year Itch.
El museo cuenta con un documento del dermatólogo Erno Laszlo, con instrucciones precisas sobre el cuidado de su piel. La nota está fechada en marzo de 1959 y dirigida a la estrella de cine.
El doctor personalizaba la receta para el tipo de piel de cada uno de sus clientes. Por ejemplo, Marilyn Monroe tenía una más seca y lo que buscó fue hidratarla.
Algunos de los productos que utilizó en 1959 todavía están a la venta en Estados Unidos, como el tratamiento Shake-It Tinted y la barra de limpieza Phelityl.
El primer paso en la rutina de belleza era lavar su cara y cuello con el jabón Active Phelityl, para luego aplicar el normalizador Shake-It, con un algodón. Debajo de los ojos debía poner unos puntos pequeños de Phelitone y masajear suavemente.
Al final, Marilyn Monroe debía aplicar el Face Powder de dos fases en el rostro y cuello, masajeando con un algodón a lo largo de un minuto.
En la noche, debía aplicar el aceite Active Phelityl en rostro, labios y cuello con un algodón antes de lavar su rostro y seguir la misma rutina que al despertar. Además, contaba con una rutina específica para las ocasiones especiales.
Aparte de las instrucciones sobre limpieza de la piel, el dermatólogo le recomendó a Marilyn evitar comer aceitunas, ostras, almejas, nueces y chocolate.
El documento fue presentado a través de la cuenta de Facebook del Makeup Museum de la ciudad de Nueva York, que por ahora se encuentra cerrado por la pandemia de coronavirus.
pb