Showbiz

Así eligió Del Toro a su musa de ‘La Forma del Agua’

El director mexicano escribió el guión pensando en la actriz británica Sally Hawkins, sin haberla conocido antes en persona

24/01/2018 |05:00
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Guillermo del Toro está de fiesta, su película “La Forma del Agua” obtuvo 13 nominaciones a los Premios de la Academia, que se entregarán el 4 de marzo.

En una reciente entrevista para Vulture, el mexicano contó cómo escribió el papel principal de la cinta de drama, fantasía, espionaje y romance, teniendo en mente a Sally Hawkins, aunque nunca la había conocido en persona, pero sí sabía de su trabajo.

Sally Hawkins impresionó al director por su papel en la película del 2008 “Happy-Go-Lucky”, por la que ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz  y luego participó en la serie “Fingersmith” como una huérfana lesbiana y ladrona de la época Victoriana, por lo que el director comenzó a verla como su protagonista Elisa Esposito de “La Forma del Agua”, una empleada de limpieza muda que trabaja en una institución del gobierno a donde llevan a la misteriosa criatura anfibia de la que se enamora.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El director cuenta que la noche que conoció a Hawkins, acudió a una fiesta de los Golden Globes a insistencia de sus amigos, los otros directores mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritú.

“Estaba en mi casa en Thousand Oaks California viendo un programa sobre antigüedades cuando Cuarón llamó para invitarme a la fiesta de los Globos de Oro,  porque había recibido el galardón de Mejor Director por la cinta “Gravity”.

Del Toro le dijo que no iría, pero ante la insistencia de ambos directores aceptó y luego ya en la fiesta después de varios tragos de tequila decidió marcharse, pero cuando se iba vio a la actriz Sally Hawkings, luego de que los presentaron la abrazó y le dijo: “Estoy escribiendo una película para ti en la que te enamoras de un hombre pez”.

"Ella contestó: ¡Qué bien!, y así fue como nos conocimos".

El director, quien siempre supo que la actriz británica debería ser Elisa Esposito, afirma que los actores no solo dicen líneas, también escuchan y él quería que el amor de Elisa por la criatura se notara sin que ella hablara.