TE RECOMENDAMOS

Los Parques Nacionales decerraron debido a la pandemia de coronavirus, pero ahora que el país ha entrado en la fase de reapertura, las reservas también comenzaron a preparar su regreso.

El secretario David Bernhardt anunció que Yellowstone y Grand Teton, dos de los parques más visitados, recibirán al público nuevamente, a partir de la próxima semana. Además, el Gran Cañón también admitirá turistas desde este viernes.

Cada sitio reanudará operaciones de manera gradual y a su propio ritmo, ya que hay algunos estados más afectados por el impacto del Covid-19. Los visitantes tendrán que acatar todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social para evitar los contagios.

¿Qué reabrirá en la primera fase del Gran Cañón?

Luego de mantenerse cerrado desde marzo, el parque volverá a abrir entre el 15 y el 18 de mayo. Se admitirá el acceso limitado, en un horario de 6:00 a 10:00 horas, y los visitantes podrán permanecer todo el día en el parque de Arizona.

Se el ingreso a Pipe Creek Vista, Twin Overlooks, Duck on a Rock, Thor's Hammer, No Name Point y Navajo Point a lo largo de East Desert View Drive; así como a las áreas de picnic en Yaki Road, Thor’s Hammer y Buggeln.

Se mantendrán cerradas las zonas de South Rim, Desert View, Rim Trail, Centre Road West y la villa del Gran Cañón. Tampoco se admitirá ingresar al área del río Colorado, North Rim y Tuweep.

No se admitirá la venta de ningún producto al interior del durante la primera etapa de reincorporación, así que se recomienda llegar con todos los artículos que se necesitarán para el día.

Se planea permitir el ingreso de una mayor cantidad de personas y extender el horario de acceso a partir del fin de semana del 23 de mayo, con motivo del Día de los Caídos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GrandCanyonNPS (@grandcanyonnps) el

¿Cómo reabrirá el Parque Nacional de Yellowstone?

Yellowstone anunció su reapertura al público a partir del próximo 18 de mayo, en la primera de tres fases.

Las primeras entradas en reanudar serán las sur y este de Wyoming, pues es el estado que ha levantado algunas restricciones tras la emergencia por Covid-19. Sin embargo, los turistas no podrán adentrarse en zonas que pertenecen a Idaho y Montana, pues los gobiernos mantienen sus medidas.

Únicamente se permitirá el acceso a Old Faithful, Lake, Canyon, Norris, Grant Village y West Thumb en el .

Los turistas podrán ingresar a los baños, estaciones de autoservicio, senderos y paseos marítimos.

Durante la primera etapa no se admitirán los autobuses turísticos, el alojamiento nocturno, los campamentos, los recorridos ampliados, la navegación, la pesca, los servicios de comida para llevar y el acceso a los centros de visitantes.

En lugares donde no es posible mantener el distancimiento social, el pide que los visitantes usen cubrebocas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yellowstone National Park (@yellowstonenps) el

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS