El medio del espectáculo mexicano tuvo algunas de las polémicas más mediáticas durante todo el año, protagonizadas principalmente por Ángela Aguilar, Christian Nodal, Cazzu y otras figuras públicas que dieron de qué hablar por diversas razones.
Desde situaciones tan comunes como separaciones, infidelidades, controversiales matrimonios, hasta demandas, comentarios que polarizaron temas y más, estos son los casos y personalidades que más dieron de qué hablar en 2024.
El 2024 no fue un buen año para las imágenes de Christian nodal y Ángela Aguilar, y es que semanas después de que éste se separara de Cazzu, contrajo matrimonio con la hija de Pepe Aguilar, desatando el enojo de los mexicanos y argentinos porque se sugirió que le fue infiel a Cazzu por meses mientras ella acababa de dar a luz a su hija Inti.
El escándalo hizo que Aguilar fuera una de las figuras más odiadas en el internet, se le cuestionó el título de mujer del año que le dio una revista de moda, fue abucheada en una entrega de premios infantiles y sobre todo fue cancelada por hablar de los sentimientos de Cazzu en una entrevista que le dio a la ABC en inglés.
El apoyo se inclinó casi por completo a Cazzu cuando salió a contar su versión sobre cómo se separó del sonorense y cómo cree que Ángela se involucró en su relación.
La polémica para Nodal y Ángela cada día tiene un capítulo nuevo y por el momento no se ve que vaya a terminar pronto ya que cada cosa que hace la pareja da de qué hablar y genera críticas y burlas.
Maryfer Centeno demandó a Octavio Arroyo, alias Mr. Doctor, después de que éste exhibiera su práctica de grafología como charlatanería de forma masiva en redes sociales. El conflicto escaló al proceso legal cuando el youtuber se dirigió a Centeno como “perra”. La grafóloga alegó que su demanda era por cuestiones de violencia de género.
En medio de la batalla legal, se destaparon varios temas cuestionables vinculados a la política, al funcionamiento de los órganos de justicia mexicanos y al tráfico de influencias, por mencionar algunos.
Durante las últimas semanas, mientras ambos intentaban llegar a una conciliación, Mr. Doctor reveló que Charlotte Lascurain, amiga de Centeno, lo amenazó con matarlo con sus propias manos.
El conflicto entre ambas partes y otros involucrados como Alfredo Adame y Sergio Mayer continúa; el juicio está programado para inicios de enero de 2025.
Otra figura pública que dio de qué hablar y creó controversia en el programa La Casa de los famosos fue Adrián Marcelo. Durante su estancia en el reality show, el influencer hizo varios comentarios despectivos hacia las mujeres, se burló de la depresión y de la lucha LGBTQ+.
Tras varias críticas en su contra y la presión social que recibió la televisora Televisa, Marcelo terminó abandonando el programa de un momento a otro. Cuando estuvo fuera, las críticas no pararon, incluso fue cancelado masivamente y sus cuentas de redes sociales fueron reportadas por burlarse de la muerte de Liam Payne.
Sus actos y comentarios tuvieron consecuencias y su gira de stand up fue cancelada en varias partes de la República Mexicana.
Danna Paola no se quedó atrás y también fue una de las figuras públicas más comentadas durante el año, especialmente por decir que prefiere España en lugar de México.
Durante una entrevista que dio en Chile, Danna contestó que le gusta más España que su país México, lo que desató una ola de críticas de sus fanáticos que la señalaron como “traidora” por hacer menos al país donde nació y donde hizo su carrera como cantante y actriz desde que era una niña pequeña.
Sin ser una figura pública, la pseudo psiquiatra y supuesta especialista de las ciencias neurológicas, Marilyn Cote, acaparó la atención mediática después de que Mr. Doctor la exhibiera en redes sociales por practicar la medicina sin tener ni siquiera la formación.
Tras varias investigaciones, se encontró que Cote era abogada y no doctora en medicina como se anunciaba, también que medicaba a sus pacientes sin tener el conocimiento ni la autorización y que adoptó un sinfín de personalidades para crear una vida profesional y privada irreal.
Entre sus mentiras, Cote dijo que era agente del FBI y del Servicio Secreto, que era italiana y que trabajaba con los mejores médicos de Estados Unidos. En redes sociales osó compartir varias fotografías mal editadas para intentar sostener sus mentiras, incluida su profesión como psiquiatra. Fue detenida y puesta ante las autoridades en Tlaxcala.
A pesar de presumir su relación casi perfecta, la pareja de cantantes no duró junta mucho tiempo. Y es que Nicki Nicole terminó con Peso Pluma después de que éste le fuera infiel con una misteriosa mujer, posteriormente identificada como Sonia Sahar, en Las Vegas.
Después de que la pareja rompiera su noviazgo, se informó que el cantante de corridos tumbados había iniciado una dramática relación con otra mujer, identificada como Hanna Howell, con quien rompió poco después por una supuesta infidelidad.
Después de intentar entregar su corazón a varias mujeres durante el año, Peso Pluma fue vinculado en una relación sentimental con Diana Esparragoza, supuesta nieta de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.