Ángela Aguilar ha acaparado la atención mediática en las últimas dos semanas por su relación con Christian Nodal, probable matrimonio en Italia, y ahora por su supuesto embarazo.
Su relación escaló a una polémica mediática, vinculada al rompimiento de Nodal con Cazzu, días antes de que se diera a conocer que en realidad ambos habían retomado el romance que nació entre ellos hace algunos años, cuando colaboraron juntos en la canción Dime cómo quieres.
LEE MÁS: “No le da vergüenza”. Christian Nodal, en pleno escándalo, celebra el día del padre con su hija Inti
Antes de Nodal, Angelita era conocida más por su incipiente carrera dentro del regional mexicano y por la herencia musical de su familia, la dinastía Aguilar.
Desde que comenzó con su carrera, Ángela Aguilar se convirtió en una de las cantantes juveniles del regional con mayor influencia y popularidad.
Su álbum debut Soy Mexicana, atrajo numerosas críticas positivas de expertos en la materia y del público y, por consecuencia, éxito tras éxito. Desde entonces, comenzó a presentarse junto a su padre, Pepe Aguilar, en grandes escenarios internacionales para después llenar recintos sola.
Ángela Aguilar es la hija menor de Pepe Aguilar, celebridad e ícono de la música ranchera que también pertenece a la familia Aguilar.
Nació en Los Ángeles, California el 8 de octubre de 2003, cuando su madre, Aneliz Álvarez Alcalá acompañaba a Pepe durante una gira en dicha ciudad.
La joven, de ahora 20 años, proviene de una familia llena de cantantes y artistas, mejor conocida como la Dinastía Aguilar. Su abuelo paterno fue el cantante y actor Antonio Aguilar y su abuela la actriz del cine de oro Flor Silvestre.
A su corta edad y bajo la influencia de su padre, Ángela presume de tener varios álbumes, entre ellos Navidad con Ángela Aguilar, Primero soy mexicana, Mexicana enamorada y Bolero. En colaboración de su familia tiene los álbumes Nueva tradición y Mexicano hasta los huesos.
Uno de sus éxitos más populares actualmente es Dime cómo quieres con Nodal, lanzado en 2020.
La menor de los Aguilar inició su carrera a los nueve años, cuando pasó de acompañar a su padre a los conciertos a ser una cantante profesional con su primer EP Nueva tradición en colaboración con su hermano Leonardo, lanzado en 2012.
Durante las presentaciones de Pepe Aguilar, Ángela participaba cantando algunas canciones en dueto hasta que se ganó el corazón del público y consolidó sus primeros fanáticos.
El primer álbum llegó en 2018 con un título inspirado en la primera película de su abuela paterna. Primero soy mexicana fue producido por Pepe e incluyó varios covers rancheros conocidos; obtuvo una nominación a mejor artista nuevo y mejor álbum ranchero en los Grammy Latino.
En 2021 lanzó Mexicana enamorada con los éxitos Ahí donde me ven, Fuera de servicio, En realidad y Te quiero para mí.
Además de ser un ícono de la música, Ángela también se ha convertido en un referente de la belleza mexicana y de la moda.
Mide aproximadamente 1.68 metros, estatura alta que heredó de su padre, quien mide 1.96, y de su abuelo paterno, quien medía 1.85 metros.
En cuanto al peso, Ángela Aguilar sabe cuidarlo para siempre verse bien con los atuendos que usa normalmente en los conciertos, pero también en los looks que presume en las alfombras rojas y en sus publicaciones de Instagram.
Se dice que la intérprete de Ahí donde me ven pesa cerca de 58 kilos.
En su cuenta de Instagram suele presumir su belleza y gusto por la moda con fotos en las que usa ropa de lujo de marcas como Burberry, Chanel, Gucci y Saint Laurent.
Aunque gran parte de su exitosa carrera la ha sabido hacer en México, la cantante ha tenido residencia estadounidense desde que nació; en los últimos años vivió en Los Ángeles, California, donde su padre tiene una casa de lujo en Hidden Hills, uno de los vecindarios más privilegiados del estado y donde viven estrellas como Kim Kardashian y Drake.
Tras la confirmación de su romance con Christian hace unas semanas, se dio a conocer que cambió Los Ángeles por su propia casa en Houston, Texas. Cuando está en México se queda en el Rancho el Pitayo, perteneciente a su familia.