Showbiz

Al vestir, Obama es como cualquiera; recicló su mismo smoking por 8 años

La ex primera dama, Michelle Obama, reveló el secreto de la sencillez de su marido; estas 10 fotos te harán creerlo

08/06/2017 |11:35
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Quizá nadie no lo notó, como ocurre con cualquier hombre sencillo hacer una constante cambio del guardarropa es casi innecesario, a diferencia de las mujeres que gustan más por renovar lo que visten, esta singularidad de los hombres no le fue ajena a uno de los hombres más poderosos del mundo, el ex presidente Barack Obama, según revela su esposa Michelle.

Durante sus ocho años en la presidencia de Estados Unidos, el mandatario tuvo decenas de cenas oficiales con jefes de Estado que visitaron la Casa Blanca u otros eventos importantes y cualquiera pensaría que un hombre de su talla tendría a bien cambiar su traje de gala por uno nuevo en cada oportunidad, pero no fue así, Obama usó el mismo smoking todos los años que estuvo al frente del país.

“Es injusto, podía estar Fred Astaire o Ginger Rogers en el evento… no importa lo que hiciéramos, se ponía el mismo ‘tuxedo’. La gente tomaba fotos de mis zapatos, pulseras, collar… pero nunca comentaron que durante ocho años, él llevó el mismo ‘smoking’ y los mismos zapatos”, reveló la ex primera dama a los asistentes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en California del martes pasado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Michelle también explicó cómo en diversas ocasiones su marido bromeaba con ella como lo hace cualquier hombre con sus parejas a la hora de prepararse para un evento: “Su actitud era, 'mmm, ¡estoy listo! Estoy listo en 10 minutos. ¿Y tú?'”, contó.

No hay duda, de que la moda no fue partícipe del presidente Obama durante su mandato, pero esto, además de ser una anécdota graciosa, revela también la sencillez de este ex Jefe de Estado para vivir, sin grandes lujos, ni ostentaciones.

Es posible que haya quien pueda pensar que la revelación de Michelle podría tratarse de un comentario ensayado para quedar bien; sin embargo, basta con recordar las diferentes ocasiones en que Obama fue visto haciendo cosas que cualquier persona común haría, como escaparse para comer una hamburguesa o hot dog, visitar tiendas y librerías con sus hijas, entre otros.

Por si quedará duda de si el ex Presidente de Estados Unidos uso o no realmente el mismo smoking en toda su presidencia, en Vive USA te mostramos una galería que podría hacertelo creer.