Niurka protagoniza una nueva polémica después de que se informara que adopta perros de albergues para hacer rituales santeros.
En redes sociales circulan fotografías de la actriz cubana en un albergue de Yucatán al que llegó para adoptar varios perros, mismos que supuestamente se convertirían en ofrendas para sus rituales de santería.
“La actriz Niurka Marcos fue captada en un albergue de lomitos ‘Mano Canina’, la dueña informó a las autoridades sobre las masivas adopciones que hace la artista”, dijo un usuario en X, y agregó que una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) apunta que estos perros son usados como sustitutos de la carne de res en la isla Kanasín, Yucatán, donde se encuentra el albergue.
Estas afirmaciones han causado indignación en las redes sociales y los internautas no han esperado para criticar a la cubana y levantar la voz en pro de la defensa de los caninos en cuestión.
Después de hacerse virales las acusaciones, la organización de rescate animal dijo que las fotos de la actriz en el albergue eran reales, pero la razón por la que lo visitó fue para hacer una donación y no para adoptarlos.
“Y no me creían, la mismísima NIURKA nos visitó personalmente y nos dejó varias cositas personales (valga la redundancia) para vender, y como dato, nos comenta que ella personalmente se ocupa de sus perros, (incluye levantar las popos) gracias MAMÁ Niu por tu apoyo”.
Tras las recientes acusaciones en su contra, han resurgido antiguas entrevistas de la actriz y bailarina en las que ha confirmado que usa animales para sus rituales santeros. “No es novedad para nadie”, ha dicho.
Exactamente en una entrevista que le hicieron los medios en el aeropuerto de México, Niurka Marcos afirmó que sí sacrifica animales después de algunos cuestionamientos que le hicieron los reporteros: “Eso lo sabe todo el mundo. ¿Cuál es la novedad?”, señaló.
“Ahora va a venir la que era mi muchacha a delatar que yo sacrifico. Claro que le doy de comer a mis santos y eso no es novedad para nadie”, agregó.