TE RECOMENDAMOS
El 85% de las mujeres la padece y ningún producto puede erradicarla. Es la celulitis.
Se han creado cremas, jabones y ejercicios para eliminar la piel de naranja, pero ésta es invencible. Es resultado de la mala circulación de líquidos y la UNAM señala que también se presenta por factores hereditarios.
No se necesita tener sobrepeso para que se extienda en las piernas y glúteos. Pero el sedentarismo y el tabaquismo la refuerzan. Aunque se presenta más en mujeres, los hombres también ‘cargan con ella’ y ni las celebridades se salvan, a pesar de los cuidados que tienen con su cuerpo.
Durante años, la celulitis tuvo una connotación negativa y contraria a la belleza. Sin embargo, las famosas encabezan una cruzada para amar su cuerpo ‘natural’.
La modelo curvilínea Ashley Graham decidió ponerle un alto al photoshop para ‘lucir’ y aceptar su celulitis. La estadounidense pidió a The New Yorker que no editara las marcas de este padecimiento en su última sesión fotográfica.
Tres días más tarde subió una serie de imágenes en bikini que dejaron al descubierto sus marcas.
En la era de los filtros y la edición tecnológica, un cuerpo sin retoques se convierte en un escándalo. La cantante Hillary Duff respondió a las críticas de su cuerpo en Instagram; colgó una fotografía donde la celulitis invade sus piernas.
Después de vacacionar con su hijo en Maui Hawái, escribió: “Publico esto en nombre de niñas, mujeres y madres de todas las edades. Tengo defectos; mi cuerpo me ha dado el mayor regalo de mi vida, Luca, de cinco años”.
“Cumpliré 30 años en septiembre y mi cuerpo está sano, me lleva a donde tengo que ir. Señoras, debemos estar orgullosas de lo que tenemos y dejar de perder nuestro tiempo en desear ser diferentes. #BésameElTrasero”.
Ellas no son las únicas celebs que han sido captadas con celulitis.