Showbiz

Adicciones y luchas de salud mental. ¿Quién es Matty Healy, el supuesto novio de Taylor Swift?

Al parecer Matty Healy y Taylor Swift ya se declararon su amor en sus conciertos

Taylor Swift. ¿Quién es Matty Healy, el supuesto novio de la cantante? Foto: EFE/AP
08/05/2023 |14:48
María Alba
Editora Web Ver perfil

Después de haber sido visto en los tres conciertos deen Nashville, además de una salida nocturna con ella y otros acompañantes, Matty Healy intensificó los rumores sobre su nuevo romance.

Si bien han sido relacionados sentimentalmente desde hace 10 años, cuando ella fue vista usando una camiseta de su banda The 1975 y él una de su álbum 1989, las afirmaciones de nuevo romance han crecido en los últimos días, después de que se diera a conocer que Taylor terminó con Joe Alwyn.

Un par de fuentes cercanas a las celebridades le dijo a que en esta ocasión su romance es real y que volvieron a reencontrarse gracias a Jack Antonoff, el principal productor de Swift.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“Taylor y Matty se gustan. Taylor está enamorada de Matty y se divierten mucho juntos. Matty también cree que Taylor es increíble e increíblemente talentosa. Salieron brevemente en el pasado”, dijo un insider.

“Taylor y Matty han estado saliendo recientemente y Jack Antonoff los volvió a reconectar”, agregó la otra fuente.

¿Quién es Matty Healy, el supuesto novio de Taylor Swift?

Quizá algunos fanáticos nuevos de Taylor no sepan quién es Healy ni sepan que su amistad data desde hace más de 10 años.

Antes de ser conocido por Swift, Matt Healy se hizo famoso por ser líder de 1975, una de las bandas británicas de pop rock más famosas en el mundo desde que se fundó en 2012.

Matthew Timothy Healy nació en Londres el 8 de abril de 1989, en el mismo año que Tay, por lo que ahora tiene 34 años.

Además de dedicarse a ser el vocalista de la banda intérprete de Robbers y About You, es compositor y productor musical, actor y guitarrista profesional.

Después de que se diera a conocer que la pareja de cantante podría estar en una relación, los fanáticos de Taylor Swift rechazaron la posibilidad debido a que no quieren a Matty por sus antecedentes con las adicciones.

Según los informes, Matty Healy fue adicto a la heroína por años antes de ingresar a rehabilitación en 2017.

En una entrevista que le dio a, Healy reconoció sus adicciones, pero también dijo que después de la rehabilitación ha estado “limpio por mucho tiempo”, que va al gimnasio con regularidad y está más sano de lo que jamás estuvo antes.

Asimismo, luchó por años a favor de su salud mental, afectada por experiencias sexuales desde temprana edad, descartando que haya sido abusado en su familia.

“Seré totalmente honesto contigo, No voy a ser específico, pero tuve algunas experiencias sexuales tempranas que, a medida que crecía, fueron muy, muy difíciles de manejar… Mi salud mental había llegado a través de la negociación del sexo cuando era adolescente y joven, y las relaciones románticas”.

El aumento de la fama de 1975 y su estética rockera, según contó Healy, hicieron que él y sus compañeros fueran “sexualizados” y les afectara en su autoestima y “percepción del amor”.

“Te amo, tú sabes quién eres”

La relación entre Taylor y Matty se reactivó hace poco por influencia de Jack Antonoff. El cantante invitó a Taylor a interpretar en vivo su éxito Anti-hero en uno de sus shows en Reino Unido a inicio de año.

Luego de ello, Matty asistió a tres conciertos de Swift en Nashville, en la segunda noche ambos fueron dirigiéndose al condominio que tiene ella en la ciudad, lo que levantó sospechas.

Entre el reencuentro de las ocasiones que pudieron estar de románticos y en una nueva relación, los fanáticos se sorprendieron cuando Taylor pronunció una frase romántica en Nashville que antes Matty había dicho en su concierto de Filipinas el 3 de mayo. Para esta fecha, los primeros rumores de noviazgo ya comenzaban a tomar fuerza.

“Esto se trata de ti, sabes quién eres. Te amo”. dijeron ambas en momentos diferentes, aparentemente declarando su amor el uno por el otro.