Belinda volvió a ser tema de conversación luego de que se diera a conocer que está siendo acusada por algunos de sus colaboradores a quienes les debe hasta un millón de pesos.
De acuerdo con los informes, los colaboradores acusaron a Beli porque supuestamente les provocó pérdidas económicas después de trabajar con ella indiferentes proyectos, incluida la realización de videos para redes sociales y videos musicales.
Según contó Arturo Stransky en el programa de Youtube de Javier Ciriani, la celebridad no le pagó a varios colaboradores y, en cambio, “usó sus encantos” para sacar provecho hacer trabajar a la gente gratis.
“Unas veces suele usar sus encantos para sacar provecho sin pagar y otras veces simplemente no cumple dejando embarcada y endeudada a la gente que trabajó para ella”, se informó.
“Es tan conocido su modus operandi que ya entre el círculo de proveedores, músicos y bailarines prefieren preguntarse antes de enrolarse en algo con la ‘Beli pop’”, añadió Stransky.
En el programa de Ciriani se expuso el caso de un realizador de videos al que hace años Belinda presuntamente le quedó a deber hasta un millón de pesos, cifra que todavía no ha sido cubierta.
A través de una conversación que compartió el programa, una persona pide recomendaciones para trabajar con Beli, a lo que otra persona le dice que le corra porque no paga: “Mi recomendación es corre (...) A nosotros nos quedó a deber un millón de pesos”. Supuestamente esta deuda data del video de Dopamina, lanzado por Belinda hace casi 14 años.
Hasta el momento Belinda ni su equipo de representación se han pronunciado al respecto ni se han desmentido las acusaciones de estafa.
Este no es el único informe sobre cuestiones financieras relacionadas a Belinda. Hace unos meses se comentó que Belinda y su ex novio, Christian Nodal, utilizaron los fondos de una empresa de representación para irse de vacaciones a Cartagena en un lujoso viaje familiar a finales de 2021.
En redes sociales, tras la exhibición de ambos casos, los internautas han resurgido el ataque que hizo Nodal contra la familia de Belinda y de la propia cantante por nunca tener dinero para ella y siempre pedirle.
Tras su separación en 2022, Nodal dijo públicamente que la familia de Belinda administró mal el dinero de su hija y la explotó por años para su propio beneficio, dejando a Belinda sin nada de dinero. En esta misma acusación Nodal detalló que él se encargaba de algunos gastos de la cantante.
Cabe destacar que Nodal expuso una conversación con la cantante en la que le pedía dinero para ir al dentista.
“20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mí. Cuando me cansé de dar, se acabó todo”, dijo el cantante de Ya no somos ni seremos en su momento.