En el mundo artístico las historias reales o ficticias que se cuentan a través de filmes, obras teatrales, musicales, etc., en su mayoría son relatadas por hombres y hablan sobre las hazañas de los hombres, pero Jude Kelly, directora artística de Southbank Centre en Gran Bretaña, considera que debe existir una apertura de al menos del 50% a las mujeres en estas áreas.
Kelly asevera que hoy en día se piensa que las mujeres artistas “sólo hablarán de experiencias femeninas, de problemas de mujeres sólo relevantes para ellas y de ningún interés para los hombres”.
Pero la experta considera que las historias de las mujeres realmente importan.
“Tenemos que encontrar una manera de impedir que las jóvenes y mujeres sientan que sus historias no son importantes, y que no se les permite ser narradoras”, explica.
La creencia de que el genio creativo reside en lo masculino, es una constante que se ha transmitido por muchos años, pero Jude Kelly cree que esto puede tener un cambio que radique en la igualdad la cual se haga valer tanto para hombres como para mujeres.
Aunque pocas, hoy existen artistas que han logrado sobresalir y contar a través de su visión las historias en cine y otros géneros visuales narrativos o descriptivos. En Hollywood algunas celebridades han superado el espectro masculino y han logrado pasar de la actuación a la producción y dirección cinematográfica.
Vive USA hace un recuento de estas mujeres que han dejado su huella demostrando que el genio creativo no solo viene del hombre.