El escándalo en torno a los abusos del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, está generando una ola de revelaciones sin precedente y que tienen foco en el ambiente de “terror” que se vive para ser alguien en la industria del cine; lo más reciente son los casos de algunas actrices que están revelando haber sido abusada a la minoría de edad.
A lo largo de este mes, muchas actrices han levantado la voz en contra de Weinstein y en general contra los abusos psicológicos y/o físicos que sufren las mujeres. Luego de que el New York Times publicara el artículo que reveló los temas sobre acoso y abusos sexuales que el productor de cine cometió contra varias mujeres, entre ellas: Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Alyssa Milano, entre otras.
Esta situación ha dado confianza a varias actrices que están saliendo de entre las sombras para revelar sobre los abusos que han sufrido en su vida o de camino a la fama, mismos que reflejan la crudeza de la situación, pues hoy algunas de ellas señalan cómo fueron víctimas siendo apenas unas niñas.
America Ferrera, la actriz de “Ugly Betty” y Reese Witherspoon, la protagonista de “Legalmente Rubia”, recientemente confesaron cómo sus vidas se vieron marcadas por el abuso sexual cuando tenían 9 y 16 años, respectivamente.
Actualmente en redes sociales circula el hashtag “#MeToo”, propuesto por la actriz Alyssa Mylano (Hechiceras) para que no solo las famosas, sino cualquiera pueda relatar su experiencia y pone en evidencia que estas situaciones son mucho más frecuentes de lo que se piensa y deben detenerse.
En nuestra galería te contamos de estos lamentables casos que hoy se están convirtiendo en armas para frenar el abuso y violencia contra la mujer en cualquier ámbito.