Ganar un Óscar es el sueño dorado de muchos artistas. Con una estatuilla en mano o con el antecedente de la nominación, pueden elevar su carrera a niveles extraordinarios.
Aseguran su futuro con atractivos contratos, aumentos salariales del 20 por ciento en su próxima producción, así como premios extras que otorga La Academia: fiestas, vacaciones exclusivas, alojamientos gratis, productos de belleza, joyas, ropa, o artículos para el hogar.
Por estos hechos, cualquiera pensaría que el galardón se convierte en pieza importante de un valioso tesoro, resguardado con toda la seguridad del mundo, pero no siempre es así.
El portal Mental Floss recopiló 10 historias de famosos actores que llegaron a la cumbre de su carrera al recibir una estatuilla dorada, pero que con el paso del tiempo y tras perderla, sólo lograron conservar el título por el que lo recibieron.
Por ejemplo, Whoopi Goldberg, quien recibió el Óscar a la mejor actriz de reparto por su participación en Ghost de 1991, le fue robada su pieza de oro.
Después de haberlo ganado, lo envió a limpiar a la compañía fabricante en Chicago, pero la caja llegó vacía a Windy City.
Según informa la BBC, el paquete fue enviado de Los Ángeles a Chicago por United Parcel Service (UPS), durante el viaje alguien retiró la figura de la caja y la volvieron a sellar vacía.
Más tarde, el Óscar fue encontrado en un bote de basura en el aeropuerto de Ontario, California y enviado a La Academia, quien a su vez lo regreso a su dueña.
“El Óscar jamás saldrá de mi casa”, mencionó Goldberg en una entrevista después del incidente, en tanto, el servicio de paquetería no hizo declaraciones, debido que el caso se encontraba en investigaciones.
Como esta historia, hay otras más increíbles que tuvieron un final feliz con un repuesto o con el puro susto de haberlo perdido por un corto lapso.
En la galería te dejamos con ellas.